Palestina: Siete muertos y 509 heridos por la represión israelí en la 27ª Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza

Al menos siete palestinos fueron asesinados y 509 resultaron heridos por la represión israelí este viernes durante las protestas semanales en la Franja de Gaza por la Gran Marcha del Retorno, que continuaron hoy bajo el lema “Viernes de la Intifada por Al-Aqsa”.

Entre las víctimas figura Nayef al-Houm, de 14 años, y Iyad Khalil al-Sha’er, de 18, mientras entre los lesionados hay 47 personas que recibieron impactos con munición real. Hay dos casos reportados en estado crítico. Según infirmaron testigos oculares, un dron  israelí fue derribado al este de Rafah.

El corresponsal de Al Mayadeen dijo que  aviones de combate  sionistas efectuaron una serie de redadas militares contra  sitios de la Resistencia, en el este de la Franja de Gaza.

Como cada viernes, los equipos médicos estaban alerta para hacer frente a cualquier violación por parte de las fuerzas de ocupación israelíes contra ciudadanos pacíficos en las zonas orientales de la Franja de Gaza.

Fawzi Barhoum, portavoz de Hamas, informó que la participación masiva en el Viernes de la Intifada por Al-Aqsa es un mensaje para todos aquellos que la amenazan y la asaltan. Las marchas  “no se retirarán, ni  se romperán”, subrayó. La mezquita de Al-Aqsa es parte del complejo religioso de la Explanada de las Mezquitas de la ciudad santa de Jerusalén.

Ninguno de los últimos 27 viernes ha sido un viernes más. Los palestinos se manifiestan para que se cumpla el mandato de la ONU por el que tienen todo el derecho a regresar a su tierra y a sus hogares: 5 millones de desterrados. Además hay  otra reivindicación cargada de legalidad: el pueblo palestino junto a los pueblos del mundo y los gobiernos con dignidad, exigen que el bloqueo ilegal al que los neocolonialistas someten a Gaza, bloqueo calificado ya en los organismos internacionales como genocidio, se acabe, retiren sus barcos de guerra de las aguas territoriales de Gaza, sus aviones del cielo de Gaza, abran los pasos de frontera de Gaza.

Balas mariposa, de acero, otras sin poder determinar su composición, bombas de gas lacrimógeno, desde los aviones entre las bombas que tiran hay las que explotan lanzando 5000 agujas, … Israel es muerte desde que se creó en 1948, y sus aliados le surten de munición para las matanzas que realiza. Señálese a los colaboradores de la muerte: EEUU, Inglaterra, Francia, España, … el mismo régimen con responsables públicos que cambian cada tanto, para que los nuevos hagan lo mismo, y a eso le llaman democracia.

Este viernes número 27 de la Marcha del Retorno los sionazis han cometido 6 crímenes, han matado a 7 palestinos, y además han herido a 509. El Pueblo Palestino entrega su vida exponiendo la razón. No ha habido ni un sionazi con el más pequeño rasguño. La enfermedad racista de los sionazis, de los nuevos colonizadores, ha echado raíces en Egipto, en Europa occidental, en EEUU, en algún otro gobierno árabe que hace negocios con ellos, y con países latinoamericanos como Colombia, Argentina, Honduras, … que además de urdir negocios entrenan a sus huestes tan servidoras del imperio.

Entre tanto el Pueblo Palestino en el exilio, en las cárceles, del ocupante, bajo la ocupación o sometido al bloqueo genocida, el Pueblo Palestino da el ejemplo de dignidad que hace luz en esta noche oscura de la historia de la humanidad.

Si el régimen de Trump, el régimen de todos los que alimentan al monstruo, roba el dinero que tiene obligación de dar a la Agencia de la ONU dedicada a la protección de los refugiados, nos dice lo que es y quienes le siguen sin ambigüedades. ¿No lo sabíamos?.

Entonces nos situamos sobre el panorama general y miramos:  todo lo expuesto sobre el tiempo anterior, sobre este Viernes número 27, se ve claro que lo harán mientras no puedan negar que Jerusalén es capital de Palestina. Luego, habrá que implicarse más con el Pueblo Palestino.

(Fuente: Al Mayadeen)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *