Bailen (Jaén): Su machista Alcalde (PP) llama “poco agraciada” a ex alcaldesa (vídeo)

El PSOE de Bailén (Jaén) denuncia las “impresentables” palabras del alcalde, Luis M. Camacho Núñez (PP), en el pleno del pasado viernes, donde aseguró sin ningún pudor que la ex alcaldesa Simona Villar (PSOE) “no es agraciada físicamente”.  El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Víctor Abolafia, exige a Luis Mariano Camacho que “se disculpe urgentemente por unas declaraciones que son improcedentes, ofensivas e irrespetuosas, y mucho más si se pronuncian en un pleno municipal”.

“Éste es el nivel político y la talla intelectual del alcalde de Bailén. Éstos son los argumentos que este señor lleva a pleno para intentar defender su insustancial gestión al frente del Ayuntamiento: el insulto machista, la grosería y la falta de respeto”, critica el portavoz socialista. Abolafia señala que Camacho “no sólo no se disculpó sobre la marcha en el pleno, sino que se reafirmó desvergonzadamente en sus palabras” asegurando que “era lo que pensaba”. “Este señor no comprende que es el alcalde de Bailén y que representa a todos los vecinos y vecinas del municipio. Por tanto, tiene una posición institucional que no está sabiendo desempeñar porque no está a la altura. Es una vergüenza que un alcalde se pronuncie en estos términos”, lamenta.

El incidente se produjo cuando el portavoz socialista le reprochó al alcalde durante un momento del pleno que hubiera insultado y descalificado continuamente al equipo de Gobierno socialista cuando él estaba en la oposición. Recordó en concreto que Camacho había apoyado un mensaje en redes sociales en el que se decía que la entonces alcaldesa, Simona Villar, era “fea y mal vestida”. Lejos de disculparse, el alcalde contestó: “Es que comparto la opinión de ese bailenense. Porque realmente es lo que pienso. Es que pienso que no es agraciada físicamente”. “Al alcalde de Bailén le falta talento y talante, y le sobra prepotencia y mala educación”, considera Abolafia.

Hay que recordar en este sentido que Camacho, cuando estaba en la oposición, también dijo que en el Ayuntamiento había “dos concejalas amas de casa que habían vivido de la política”. Se da la circunstancia de que los dirigentes del PP de la provincia de Jaén son “reincidentes compulsivos” en declaraciones machistas y salidas de tono. Hay que recordar que el secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, afirmó en declaraciones a los medios que “a la mujer y al papel hasta el culo has de ver”; el alcalde de La Guardia, Juan Morillo, dijo en un pleno que “las faldas están para quitarlas, que es lo que hacen los hombres”; y la portavoz del PP de Linares, Ángeles Isac, acusó a una concejala del PSOE de tener “la lengua muy larga y la falda muy corta”.

Por su parte, Simona Villar, la ex alcaldesa insultada, que es profesora de instituto y ya se encuentra reincorporada a su trabajo, también ha replicado a Camacho: “Ha demostrado que es un machista carente de respeto hacia la mujer. Debería recordar que una mujer lo trajo al mundo”. En las fotos adjuntas, el “agraciado” alcalde y la insultada ex alcaldesa.

(Fuente: Hora Jaén)

Bailen Alclade Bailen ex alcaldesa

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *