La Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz convoca una concentración contra el despido de cinco trabajadores de Transportes Comes

La Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz denuncia la actitud “feudal y antisindical” de la empresa Transportes Generales Comes y su contrata, Odessa, a través de una nota de prensa. Por ello, convocan una concentración para el lunes 24 de septiembre a las 11:00 horas ante la sede de Transportes Generales Comes, en la calle República Argentina nº 2, Cádiz.

Los trabajadores de Odessa, empresa que se encarga del control de cocheras y recaudación en Comes, llevan desde 2017 organizados sindicalmente en CNT “reivindicando la dignificación de su trabajo”. Y a mediados de 2018 demandaron a TG Comes por cesión ilegal, además de denunciar innumerables abusos e ilegalidades por parte de Odessa ante la Inspección de Trabajo.

Como explican en el comunicado, en el marco de esta lucha por dignificar su empleo, la Confluencia Sindical Bahía de Cádiz convocó huelga del 26 al 31 de julio de 2018. Pocos días después de convocada la huelga, Odessa comunicaba el despido de los cinco integrantes del comité de huelga a partir del 1 de agosto. Además, desde el 26 de agosto, otra empresa vinculada a Odessa, Mersant SL, ubicaba a un vigilante de seguridad para sustituir a los trabajadores en huelga.

“No habría sitio en este escrito para contar los abusos cometidos por Odessa y TG Comes contra estos trabajadores. Sólo hay que decir que la Inspección de Trabajo ha decidido imponer importantes sanciones a ambas empresas, y que los juicios por cesión ilegal, despido y vulneración de derechos fundamentales están al caer”.

Y desde las organizaciones sindicales de la Confluencia manifiestan su solidaridad con los 5 sindicalistas despedidos y nuestra más firme repulsa por la actitud antisindical de Odessa y Transportes Generales Comes. “Las consecuencias de sus actos no sólo tendrán un efecto económico negativo a medida que sanciones y sentencias judiciales se vayan resolviendo, sino que el nombre de estas dos empresas se verá manchado durante muchos años por su falta de respeto por los derechos fundamentales”.

La Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz (CSBC), formada por los sindicatos AO, CGT, CNT-El Puerto, CTA, SAT y USTEA, así como por la Coordinadora de Profesionales del Metal, tiene como objetivo la defensa de los intereses de la clase trabajadora gaditana allí donde estos son atacados por la patronal y/o las administraciones.

Para ello, denunciaremos y combatiremos la lacra que representa la precariedad laboral, lucharemos para revertir el desempleo crónico en nuestra bahía, defenderemos un sindicalismo combativo que persiga la mejora colectiva de las condiciones de trabajo y trabajaremos por (re)conquistar nuestros derechos sociales y laborales.

Desde la CSBC, consideramos que para ello se hace más necesario que nunca unificar las luchas y conflictos laborales en un solo frente que posibilite organizarnos en torno a nuestras reivindicaciones de clase y contraponer una fuerza capaz de vencer a los intereses de la patronal y los abusos institucionales.

(Fuentes: La Voz del Sur / Web de la CSBC)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *