Miguel Díaz-Canel (Presidente de Cuba): “Si tú quieres construir el socialismo es porque quieres llegar al comunismo” (Vídeo)

Os ofrecemos la primera entrevista concedida a un canal internacional por parte del nuevo Presidente de la República de Cuba,  Miguel Díaz-Canel Bermúdez desde su nombramiento.

Por primera vez desde que asumió la presidencia de Cuba, en abril de este 2018, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez concede una entrevista en profundidad a un medio de prensa extranjero. Se trata de la cadena multinacional Telesur, nacida para amplificar las voces de los pueblos originarios y los movimientos progresistas y de izquierda de Nuestra América y otras partes del mundo. La entrevistadora es la periodista Patricia Villegas, presidenta de la cadena.

Temas diversos desarrolla Díaz-Canel a lo largo de la misma, tales como la relación muy especial entre Raúl y el presidente cubano, la disposición solidaria permanente de Cuba con otros pueblos, las relaciones Estados Unidos-Cuba, el proyecto de nueva constitución cubana y la visión del presidente al respecto, el sistema de Estado y gobierno, el partido único, la interrelación entre la base popular y las estructuras superiores de gobierno, el socialismo, la juventud… estos y otros temas son analizados en profundidad por el presidente cubano en esta primera larga entrevista.

(Fuente: TeleSur / Autora: Patricia Villegas)

Vídeo de la entrevista:

 

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *