Granada: Los trabajadores de Cetursa-Remontes de Sierra Nevada aprueban ir a la huelga el primer día de apertura de la estación

Los trabajadores de Cetursa Remontes han acordado este jueves en asamblea ir a la huelga el primer día de apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada en la nueva temporada y todos los fines de semana por el “incumplimiento” del convenio y de los acuerdos pactados con la dirección. El comité de huelga comunicó que la propuesta fue aceptada por toda la plantilla, al considerar “muy insatisfactoria” la propuesta realizada por la empresa pública que gestiona la estación de esquí granadina.

El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas, ha señalado que la propuesta “que ha puesto sobre la mesa” la dirección de Cetursa no ha sido satisfactoria y es “insuficiente” para desconvocar la movilización que ya anunció hace unos días el comité tras dar por concluidas las negociaciones. “El documento no da ninguna garantía a los trabajadores y no cumple con los acuerdos a los que se llegaron para la desconvocatoria de la huelga en 2017, así que la intención es clara”, ha relatado Vargas.

Los trabajadores acusan a la entidad que gestiona la estación de “recortar derechos y precarizar el trabajo, la empleabilidad, estabilidad laboral y la salud de su plantilla”. En este sentido, critican la realización de “modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, recortes retributivos y mermas en las cotizaciones a la Seguridad Social”. Todo ello, a su juicio, para “mantener los privilegios de los directivos, privatizando servicios y utilizando el nepotismo como sistema de contratación”.

A principios de semana el comité de empresa dio por finalizadas las reuniones con la dirección de la estación, a la que acusan de “recortar derechos y precarizar el trabajo, la empleabilidad, estabilidad laboral y la salud de su plantilla”.

Justifican la movilización en el incumplimiento del convenio y de los acuerdos avalados por el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), así como por la realización de “modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, recortes retributivos y mermas en las cotizaciones a la Seguridad Social”.  Todo ello, según agregaron en un reciente comunicado, “manteniendo los privilegios de los directivos, privatizando servicios y utilizando el nepotismo como sistema de contratación”.

Durante el verano, los trabajadores de remontes ya se pusieron en huelga en el día que se celebró la actividad de observación de las Perseidas, por lo que la estación se vio obligada a cancelar uno de sus eventos estrellas de la campaña estival.

(Fuentes: Granada es Noticia / Ahora Granada / Granada Hoy)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *