Israel reconoce, por primera vez, que realiza una agresión sistemática en Siria y brinda masivo apoyo a los terroristas takfiríes

Un militar de alto rango israelí ha admitido que las fuerzas del régimen de Tel Aviv han “golpeado” el territorio sirio al menos 200 veces en el último año y medio, según informan este martes medios israelíes.

Entre estas agresiones, detalla la fuente castrense, figuran el lanzamiento de unas 800 bombas y misiles, la mayoría desde aviones de guerra, dirigidas principalmente contra las zonas fronterizas de Siria e Irak.

El militar israelí, no obstante, ha alegado que estos ataques se llevaron a cabo para acabar con la presencia de los asesores iraníes y los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) presentes en suelo sirio.

Estos comentarios se producen en la misma jornada en que un informe, publicado por el diario israelí Jerusalem Post, asegura que el ejército israelí ha suministrado en los recientes años ingentes cantidades de dinero, armas y municiones a los grupos rebeldes radicados en Siria.

Aunque el informe fue eliminado horas después de su publicación, ha mostrado que el apoyo israelí proporcionado bajo el nombre “operación buen vecino”, se realizó de forma regular en las regiones sureñas de Siria, cerca de los ocupados altos del Golán.

El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han descubierto en muchos operativos numerosos depósitos de terroristas con armas y alimentos de fabricación israelí. Asimismo, existen informes los cuales evidencian que Israel ha ofrecido asistencia médica a los rebeldes desde el inicio de la crisis siria, en 2011.

Las fuerzas sirias han logrado en los últimos meses expulsar a los terroristas apoyados por Israel de decenas de ciudades y localidades del sur del país y, de acuerdo con distintos informes, se puede decir que ya tienen el control de la mayor parte de las provincias sureñas de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida.

La defensa antiaérea siria repele un ataque de aviones israelíes en Hama

La defensa antiaérea de Siria ha derribado varios misiles lanzados por aviones de guerra israelíes sobre una región cercana a la ciudad de Hama.

Conforme a una fuente militar sobre el terreno, citada por la agencia oficial siria de noticias, SANA, “las defensas antiaéreas derribaron varios cohetes lanzados por el enemigo israelí en el área de Wadi Al-Uyoun, en la provincia de Hama (centro)”.

La fuente ha señalado que los aviones israelíes se infiltraron a una altitud baja desde el oeste de Beirut, capital libanesa, y se dirigieron hacia el norte para atacar las instalaciones militares sirias en las provincias de Hama y Tartus (oeste).

El mismo medio sirio ha detallado que los restos de los proyectiles han caído cerca de las localidades de la provincia central de Homs. La fuente ha asegurado que, tras el derribo de los misiles, los sistemas de defensa antiaérea forzaron a los aviones enemigos a huir del lugar de los hechos.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, ha confirmado la incursión aérea israelí, precisando que el ataque tenía por blanco objetivos próximos al Centro de Investigaciones Científicas, que ya fueron bombardeados por los israelíes en julio de este año y el año pasado.

Por el momento, las autoridades del régimen de Tel Aviv no se han pronunciado al respecto.

Desde el inicio de la crisis siria, en 2011, han sido numerosos los ataques aéreos israelíes contra objetivos del Gobierno de Damasco. Las autoridades sirias acusan a Israel de apoyar a los terroristas en diversos ámbitos, incluso elevar su moral.

La agresión de la jornada de hoy se produce mientras las Fuerzas Armadas sirias están ultimando los preparativos para lanzar la esperada ofensiva de cara a recuperar la provincia noroccidental de Idlib, el último bastión de los grupos armados y terroristas en el país árabe.

(Fuente: Hispan TV)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *