El Gobierno sirio desmiente un supuesto ataque israelí a la base aérea y aeropuerto de Al-Mazzeh, cercanos a Damasco (vídeo)

Dos fuertes explosiones se han registrado este domingo en un aeropuerto militar cerca de Damasco, la capital de Siria, informan medios locales. Las explosiones han provocado la detonación de un depósito de municiones de la base aérea Al-Mazzeh, ubicada a 2 km al suroeste de Damasco.

En la confusión del momento, algunos medios interesados, como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, hablaron de un ataque israelí con misiles contra la base y su aeropuerto. Según esta supuesta información, cinco misiles habrán golpeado la base. El ataque iría dirigido contra un convoy de misiles de largo alcance que habrían entrado recientemente al recinto militar. Habrán sido al menos cinco misiles lanzados desde los territorios de los Altos del Golán ocupados. Según el periódico Times of Israel, el ataque habría sido lanzado desde aviones israelíes.

La televisión siria, citando una fuente militar, negó que el aeropuerto Al-Mazzeh, al oeste de Damasco, haya sido anoche blanco de  una agresión israelí La fuente señaló que las explosiones que se escucharon fueron producto del estallido de un depósito de municiones que se ubica en un área cercana al aeropuerto debido a un falso contacto eléctrico. También negó la asistencia de heridos y muertos, como afirmaba el Observatorio.

El corresponsal de Al Mayadeen había informado que se han  escuchado explosiones en las cercanías del aeropuerto Al-Mazzeh al oeste de la capital y en la campiña oeste de Damasco. Nuestro corresponsal señaló que las voces se escucharon en áreas que distan más de 15 km de la capital siria, Damasco.

Otra fuente militar desmintió que el aeropuerto militar de Mezzeh, haya sido blanco de una agresión israelí a la agencia oficial de noticias sirias, SANA. La fuente explicó igualmente que las explosiones que se escucharon en toda la capital después de la medianoche del sábado, se deben a la explosión de un depósito de municiones cerca del aeropuerto a consecuencia de un corto circuito.

Una fuente de la seguridad siria negó también a la agencia rusa  Sputnik que el aeropuerto militar de Al-Mazzeh en Damasco haya sido sometido a cualquier ataque. Aseguraba que no se ha producido ninguna “agresión israelí” dirigida contra la base aérea ni su aeropuerto.

La agencia estatal de noticias iraní IRNA citó a un funcionario militar iraní anónimo establecido en Siria quien afirmaba que la explosión se debió a “un cortocircuito eléctrico en un depósito de municiones” en las afueras de Damasco. El funcionario de había dicho previamente que las explosiones habían sido causadas por el lanzamiento de misiles israelíes desde los Altos del Golán y la respuesta de las defensas aéreas sirias.

(Fuentes: SANA / Al Mayadeen / Al Manar / Hispan TV)

Vídeo:

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *