Comunicado de Nación Andaluza: Ni bases militares ni tráfico de armas en Andalucía ¡Negocios de guerra fuera de nuestra tierra!

Nación Andaluza como organización independentista, socialista y feminista animamos las plataformas y movilizaciones antiimperialistas que denuncian la utilización de nuestro suelo por parte de los ejércitos imperialistas español, estadounidense o británico así como su presencia en nuestro país en numerosas bases militares. La OTAN, principal instrumento militar del imperialismo, es secundada por la UE y la oligarquía españolista en su objetivo de someter a los pueblos para mantener su dominio y sostener los intereses del imperialismo.

Negocios de guerra

La lucha antiimperialista andaluza no se puede limitar solamente a la lucha contra las bases militares. Tan importante como el rechazo a su presencia en el país andaluz es la lucha contra el negocio de la guerra que está alimentando a los ejércitos imperialistas. En Andalucía se fabrican corbetas en los astilleros gaditanos y armamento en la fábrica de Santa Bárbara Sistemas de El Fargue (Granada) que van a parar al principal peón del imperialismo en Oriente Medio: Arabia Saudí. Ante esta situación, en la que están implicadas no sólo grandes empresas sino la propia monarquía borbónica, el reformismo ha optado por callar y escurrir el bulto escudándose en argumentos como la “falta de trabajo” en Andalucía. Falta de trabajo que es fruto de la opresión de Andalucía en el marco del Estado español. Un Estado español y una monarquía que los reformistas defienden, apuntalan y aspiran a gobernar prolongando la opresión del Pueblo Trabajador Andaluz.

Para Nación Andaluza la lucha contra el imperialismo ha de ser global y atacar todas sus manifestaciones en Andalucía. Por ello venimos desarrollando una labor de denuncia y movilización popular contra el tráfico de armas y material de guerra en el puerto de Motril y el próximo sábado nos concentraremos -junto con la plataforma Motril en Común- para rechazar este tráfico criminal en nuestra tierra.

Este tráfico además de favorecer los intereses del imperialismo en el mundo y la opresión de pueblos como el yemení viola tratados internacionales firmados por el Estado español y su propia legislación sobre transporte y almacenamiento de este tipo de materiales. Demuestra así que poco le importan las leyes a la oligarquía y los Borbones si les impiden hacer negocios. Poniendo además en riesgo la vida de las motrileñas y granadinas en el caso de que se produjera un accidente.

Por todo ello llamamos a nuestra militancia, adheridas y simpatizantes a acudir a la concentración que tendrá lugar en Motril el próximo sábado, 1 de septiembre, a partir de las 20 h. en la plaza de la Aurora contra los negocios de guerra de la oligarquía españolista y la monarquía borbónica que utilizan el país andaluz.

¡Negocios de guerra fuera de nuestra tierra!

¡Por la desmilitarización de Andalucía!

Permanente de la C.N. de Nación Andaluza.

Andalucía, 29 de agosto de 2018.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *