Los pequeños agricultores reclaman un techo en las ayudas de la nueva PAC de 60.000 euros por explotación

La Unión de Pequeños Agricultores pide que la PAC esté mejor repartida y que tenga en cuenta criterios como el empleo generado en la explotación a la hora de repartir las ayudas. Por ello reclaman que la futura Política Agraria Comunitaria tenga un techo de ayudas de 60.000 euros, lo que reduciría el techo un 60 por ciento en relación al actual reduciendo así la posibilidad de especular de grandes propietarios y empresas caza-subvenciones. Aseguran que con la norma actual ya existe esa posibilidad, que aplican algunos estados europeos, pero no el Estado español. Por eso quieren que ese criterio sea obligatorio. 

Además piden reducciones progresivas hasta los 100.000 euros en función del empleo que genere la explotación. Recuerdan que actualmente el reparto está muy desequilibrado. UPA también considera que la futura PAC debe aplicar una fórmula de pagos decrecientes, para reducir el apoyo a las explotaciones más grandes, dando un enfoque más redistributivo de las ayudas y con más apoyo a las pequeñas y medianas explotaciones de carácter familiar.

Fuente: www.eldiario.es / www.emartv.es

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *