Colombia: El nuevo gobierno ultraderechista incumple con los acuerdos de paz y envía al Ejército tras varios ex dirigentes de la FARC-EP

(Hernán Darío Velásquéz, conocido como “El Paisa” junto a Iván Márquez)

El comandante del Ejército represor, general Ricardo Gómez Nieto, señaló que los exjefes guerrilleros podrían haber seguido la ruta de alias Jhon 40, quien según inteligencia militar, estaría en Venezuela.

En días pasados trascendió que los exjefes guerrilleros Iván Márquez y El Paisa habían abandonado el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ETCR, de Miravalle en el Caquetá. Desde entonces su paradero es desconocido pero este miércoles, el Ejército señaló que podrían haber salido hacia Venezuela.

“Su última ubicación fue en una ETCR al sur, podrían perfectamente estar hacia el sur entre las áreas de Putumayo, Caquetá, salir hacia el Vichada, Guainía, hacia donde se encuentra Jhon 40 que está en el vecino país Venezuela“, señaló el jefe del Ejército.

De acuerdo con Gómez Nieto, los operativos en esa zona se han intensificado para lograr ubicarlos, pese a que los exjefes guerrilleros cuentan con libertad de movimiento por el territorio nacional.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se ha limitado a señalar que continúa sin conocer el paradero de Márquez y de El Paisa, así como el del exjefe guerrillero, Romaña, quien también abandonó el espacio de reincorporación en días pasados.

Fue la senadora de la FARC, Victoria Sandino, la que hace una semana confirmó que estos líderes de su partido habían abandonado sus espacios de reincorporación, tras operativos militares que minaban la confianza en el proceso de paz.

(Fuente: Resumen Latinoamericano)

Noticia relacionada:

Colombia: Desparecido el ex comandante, jefe del grupo negociador de los acuerdos de paz de las FARC-EP, Iván Márquez

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *