La CUP califica de «ejecución extrajudicial» la muerte del hombre abatido en Cornellà

El diputado de la CUP Carles Riera lamentó que el incidente en la comisaría de los Mossos en Cornellà de este lunes acabara con la muerte del atacante . Riera ha mostrado preocupado por el hecho de que se «normalicen» lo que calificó de «ejecuciones extrajudiciales» .

En una entrevista a la ACN, el diputado cupaire ha insistido en que la función de la policía «no es matar un delincuente, sino impedir que se cometa un delito» . En este sentido, Riera ha asegurado que los agentes «deben ceñirse a poner los individuos a disposición judicial» y aplicar las medidas posibles para que sea así:

«La función de la policía no es ejecutar el delincuente o el presunto delincuente, ni mucho menos. Esto pasó el 17 de agosto, esto ha vuelto a pasar, en Cornellà. No queremos que, de ninguna manera, se cree un clima , una cultura, un estado de opinión favorable a este tipo de ejecuciones extrajudiciales «

La CUP ha anunciado que solicitarán la comparecencia del consejero de Interior, Miquel Buch, para pedirle explicaciones sobre el rumbo de la policía, «si es necesario».

«Queremos saber cuál es la línea de la policía y para que se normalizan las ejecuciones extrajudiciales»

Riera explicó que la CUP ya solicitó información sobre las actuaciones policiales del 17A a la comisión de investigación de los atentados de Barcelona y Cambrils . La petición, sin embargo, no fue atendida porque, según Riera, JxCat y ERC «se negaron».

«Hay transparencia, asunción de responsabilidades y explicaciones»

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *