Málaga: La Junta apuesta por la continuidad de La Casa Invisible y espera una “solución inminente” para evitar el desalojo

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha apostado por la continuidad de La Casa Invisible y ha confiado en que haya una solución “inminente” para evitar el desalojo, después de que se haya cumplido ya el primer plazo de 15 días dado por el Ayuntamiento para que abandonen el inmueble, de titularidad municipal, y que funciona como centro cultural de gestión ciudadana.

Ruiz Espejo, que ha mantenido estos días una reunión con responsables de La Invisible, ha señalado en rueda de prensa que este proyecto cultural “es un ejemplo de participación ciudadana, pluralismo cultural y apoyo a la creación local y estos años ha enriquecido la oferta cultural de la sociedad malagueña”.

El Gobierno andaluz, ha indicado, apuesta por la “continuidad clara” de esta iniciativa y ha recordado el protocolo firmado por la Junta en 2011 para regularizar la situación de dicho espacio cultural alternativo. A juicio del delegado, se trata de un proyecto “de referencia para otras ciudades de España y del mundo, una apuesta por creadores culturales que ha tenido buena acogida y que tiene interés por su viabilidad”.

Acerca de la situación actual y el desalojo requerido por el Consistorio, que los representantes de La Casa Invisible confían en paralizar, Ruiz Espejo ha esperado una solución “inminente” que, ha dicho, “pasa por el dialogo claro y una voluntad política decidida del Ayuntamiento para poder continuar este proyecto y seguir su actividad”.

“Nosotros trasladamos el apoyo al proyecto y esperamos que pueda haber acuerdo entre los promotores y el Ayuntamiento para evitar el desalojo; tiene que ser solucionado desde el Consistorio, que es su competencia”, ha opinado.

Por último, se ha referido al proyecto de rehabilitación del inmueble, de titularidad municipal y que fue okupado en 2007, y ha asegurado que se lo “esbozaron y está bien fundamentado y justificado técnicamente”.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga acordó el pasado 22 de junio desestimar el recurso de reposición y las alegaciones planteadas por la Fundación Los Comunes a los acuerdos adoptados por la junta de gobierno en febrero encaminados a recuperar la posesión del inmueble ocupado de La Casa Invisible, situado calle Nosquera 9-11, y que rechazó la solicitud de cesión del edificio efectuada por dicha fundación.

Por tanto, se prosigue con el procedimiento para recuperar de oficio el inmueble de titularidad municipal, situado en calle Nosquera 9 y 11, ocupado sin título jurídico alguno, según explicaron ayer en rueda de prensa.

En aquel momento se anunció de que de quinde días no sea atendido se procederá al lanzamiento por este Ayuntamiento con sus propios medios, de acuerdo al procedimiento legal establecido, siendo de cuenta del ocupante los gastos del desalojo.

(Fuente: Málaga al Día)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *