Granada: Nación Andaluza-Fuente Vaqueros solicita el cumplimiento de la legislación y una mayor transparencia en el Ayuntamiento

El lunes Nación Andaluza-Fuente Vaqueros registró un nuevo escrito en el ayuntamiento fuenterino solicitando mayor claridad en la vida municipal que facilite la participación vecinal, así como el cumplimiento de la legislación en esta materia que es sistemáticamente incumplida por dicho consistorio gobernado por el PSOE.
Desde hace meses el consistorio esta incumpliendo la Ley 7/1985 RBRL y el artículo 81 d) del RD 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales que establece que “la convocatoria para una sesión, ordinaria o extraordinaria, habrá de ser anunciada en el tablón de edictos del Ayuntamiento” sin que se haga pública para la ciudadanía las convocatorias de pleno en dicho tablón que ningún vecino fuenterino sabe donde está exactamente. Además tanto en la web http://www.fuente-vaqueros.com/ del consistorio así como en las redes sociales gestionadas por el municipio no se comunica a la ciudadanía de la localidad la convocatoria de pleno ordinarios ni extraordinarios de forma que esta no los puede seguir ni ser partícipe de la vida municipal.
Por todo ello Nación Andaluza ha solicitado que las convocatorias de plenos sean anunciadas en el tablón de edictos del Ayuntamiento en los plazos oportunos en cumplimiento de la Ley 7/1985 RBRL y el RD 2568/1986, así como que el orden del día de las mismas sean anunciadas a través de la web del consistorio así como de las redes sociales gestionadas por el municipio.
Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *