Venezuela: Las autoridades bolivarianas identifican a los autores materiales del intento de magnicidio contra Nicolás Maduro (Vídeos)

Los órganos de la seguridad del Estado identificaron a los autores materiales y colaboradores inmediatos del intento de magnicidio perpetrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó ayer el fiscal general, Tarek William Saab.

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, Saab señaló que las investigaciones preliminares permitieron determinar la identidad de los terroristas, su lugar de alojamiento antes de perpetrar el atentado y las primeras conexiones internacionales de los involucrados.

El sábado 4 de agosto último a las 17:41 horas, durante la celebración de la parada militar en homenaje al aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, elementos criminales atentaron contra la vida del mandatario venezolano mediante el uso de drones cargados con explosivos.

Las pesquisas realizadas por el Ministerio Público de conjunto con la Dirección General de Contrainteligencia Militar y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llevan a presumir que el caso está vinculado a una investigación sobre un ataque terrorista ocurrido en 2017, indicó.

El fiscal general precisó que momentos posteriores al intento de magnicidio se identificó el lugar desde el cual se operaban las aeronaves utilizadas para transportar los explosivos, y resultaron detenidos in fraganti dos personas encargadas de maniobrar uno de los aparatos.

Tarek William Saab subrayó que el Ministerio Público sumó a las investigaciones un nuevo fiscal además de los tres designados el mismo sábado 4 de agosto, pocas horas después del magnicidio frustrado contra la persona del mandatario venezolano.

Los procesados serán juzgados por los delitos de traición a la Patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, lesiones graves en los siete funcionarios heridos, lanzamiento de artefactos explosivos en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Destacó asimismo que este atentado contra la vida de Nicolás Maduro, lejos de constituir un hecho aislado, forma parte de las acciones violentas perpetradas por la derecha y sus aliados internacionales contra la Revolución bolivariana desde 1999.

(Fuente: Prensa Latina)

Vídeo de la explosión de uno de los drones

Un vídeo publicado en las redes sociales muestra cómo explota el dron que volaba a pocos metros del presidente venezolano Nicolás Maduro para asesinarle.

“Hubo tres explosiones, una explosión de un dron frente a la tarima presidencial, otro dron explotó hacia el lado derecho de la tarima, (…) y un tercer dron explotó en las inmediaciones de un edificio al sur de la tarima”, detalló el domingo el ministro de Comunicación e Información del Venezuela, Jorge Rodríguez.

El sábado por la tarde, el acto conmemorativo por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas, en el que el mandatario venezolano ofrecía su discurso, fue interrumpido por detonaciones de drones cargados con explosivos.

Tras las explosiones, el anillo de seguridad presidencial reaccionó rápidamente para proteger al presidente con escudos. Como resultado de las explosiones, ocho uniformados de la GNB resultaron heridos, mientras que el jefe de Estado y su gabinete salieron ilesos del atentado y fueron evacuados. Venezuela capturó el domingo a seis terroristas vinculados al intento de magnicidio.

Maduro responsabilizó del ataque a la “ultraderecha venezolana” y al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien había manifestado la semana pasada que pronto se terminaría la presidencia del mandatario chavista.

(Fuente: Hispan TV)

Vídeos:

Vídeo íntegro de la declaración

 

Vídeo de la explosión del dron

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *