Comunicado de Nación Andaluza (NA): Ante la justicia patriarcal ¡Todas somos Juana Rivas!

Ante la sentencia publicada ayer del juzgado de lo Penal nº 1 de Granada contra Juana Rivas desde Nación Andaluza, organización independentista, socialista y feminista, queremos señalar:

Se vuelve a demostrar como la justicia española es una justicia -entre otras cosas- patriarcal. La condena viene prácticamente a confirmar las peticiones de la acusación particular y del fiscal que pedían cinco años de prisión (la pena de reclusión impuesta por el juez) y 8 años de inhabilitación (la condena impuesta por el juez Manuel Píñar ha sido de 6 años).

Consideramos esta sentencia absolutamente desproporcionada e injusta. Nos solidarizamos con Juana Rivas en estos momentos tan duros.

Las movilizaciones populares realizadas en todo el país andaluz y allende nuestras fronteras por el caso de Juana Rivas vienen a demostrar de nuevo como la sociedad andaluza está muy por delante del fuerte carácter patriarcal del poder judicial español.

El caso Juana Rivas nos recuerda que no es posible luchar por una Andalucía independiente y socialista sin una firme perspectiva feminista. La construcción de la futura República Andaluza de Trabajadoras habrá de ser en clave feminista o no será.

Creemos imprescindible que continúe la presión popular en forma de protestas y movilizaciones para mover al poder judicial patriarcal español. Llamamos a nuestras adheridas y militantes a sumarse a todas las movilizaciones que se convoquen y organicen en estos días y en el futuro en defensa de Juana Rivas.

 

¡Todas somos Juana Rivas!

¡Justicia española, justicia patriarcal!

¡Patriarcado y capital, alianza criminal!

¡Por una Andalucía independiente, socialista y feminista!

 

Permanente de la C.N. de Nación Andaluza

Andalucía, 28 de julio de 2018

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *