Diversos colectivos animalistas malagueños convocan una manifestación antitaurina, bajo el lema: “por una Feria de Málaga sin sangre”

Diversos colectivos animalistas convocan en Málaga una manifestación Antitaurina, bajo el lema “Por una feria de Málaga sin sangre”. No es la primera vez que en Málaga se realiza una denuncia sobre el maltrato animal en forma de manifestación. En la que se realizó el año pasado asistieron unas 2000 personas y este año se esperan más.

El motivo no es otro que reivindicar una “Feria Sin Sangre” ya que, con motivo de la tradicional Feria de Agosto en Málaga,  72 toros (muchos de ellos novillos de corta edad) serán “torturados hasta su muerte para la diversión de unos cuantos”

La manifestación saldrá de la Plaza de la Constitución a las 18 horas del próximo 4 de agosto, y hará un recorrido por el Centro Histórico hacia el parque y vuelta a la plaza de la Constitución donde se leerán distintos comunicados de las diversas agrupaciones que participan. También se realizará una performance escenificando el dolor y la agonía que sufren los animales.

La manifestación está organizada por Gladiadores por la Paz, un grupo de activistas a nivel nacional, Resistencia Animal Málaga, Sociedad Protectora de Animales y Plantas, Federación de Protección Animal Tidus.

Colaboran en el evento más de 30 asociaciones, y es previsible que su número aumente, pues aún siguen mostrando su adhesión e interés en la participación activa mas agrupaciones conforme se va acercando la fecha y se hace mas difusión de la misma. Aunque el listado no es completo, nombramos a algunos de los colectivos que participan: AVATMA (Asociación de veterinarios contra la Tauromaquia) , PACMA (Partido Animalista) , EQUO, Ecologistas en Acción, La Plataforma La Tortura no es Cultura, Málaga Felina, Asociación AMAN, Ciriana, Liberación Animal, etc…

Para las intervenciones que tendrán lugar al cierre del acto han confirmado su asistencia Silvia Barquero, presidenta de PACMA a nivel nacional, el coordinador de Andalucía también de Pacma, las Concejalas de Ahora Málaga, el conocido activista Oscar del Castillo, de Gladiadores por la Paz, y la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales.

“Seguimos publicitando y difundiendo a nivel nacional” y como consecuencia se van sumando mas asociaciones. “Esperamos que este año sea más sonado” , comentan desde la organización.

Desde el colectivo “Gladiadores por la Paz”  recalcan que. “Los que aplauden al sufrimiento animal “no representan a la mayoría de la sociedad”……….”queremos que dejen de torturar, porque QUEREMOS UNA FERIA DE MÁLAGA SIN SANGRE, SIN SUFRIMIENTO..por eso el día 4 gritaremos bien alto: ¡SÍ A LA FERIA, PERO SIN SANGRE!…. ¡TAUROMAQUIA ABOLICIÓN!”

(Fuente: Málaga al Día)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *