El Portavoz Nacional del SAT, Oscar Reina, en busca y captura por negarse a declarar ante dos citaciones judiciales

El Portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, se encuentra en situación de busca y captura tras negarse a comparecer la pasada semana ante el juez en dos ocasiones, imputado por presuntos delitos en dos causas diferentes, uno de robo con violencia y otro de injurias a la corona.

Oscar Reina, vecino de Gilena (Sevilla), aseguró ayer que espera ser detenido de un momento a otro, aunque recalcó que no piensa deponer su actitud de insumiso por más veces que sea arrestado.

El máximo portavoz del SAT, que se encuentra en Asturias desarrollando sus labores de representación, se refirió también a su situación judicial, asegurando que se ha negado “y lo seguiré haciendo” a comparecer ante el magistrado en dos ocasiones, tras ser detenido hace tres semanas y permanecer varias horas en el cuartel de la Guardia Civil en Osuna, y ser puesto en libertad con cargos.

A Reina se le imputa un presunto delito de robo con violencia por unos hechos sucedidos el 7 de agosto de 2012, cuando, junto a decenas de personas, se llevó varios carros de comida “para las familias que no tienen recursos” de un supermercado de Écija, en el contexto de una acción simbólica de denuncia.

Aquel día se llevó a cabo una acción coordinada tanto en Écija como en la gaditana de Arcos de la Frontera, ambas con destino a sacar alimentos en carros de tiendas de la cadena Mercadona. Mientras que en Arcos de la Frontera no fue posible, del supermercado de Écija sí se consiguieron llevar carros, en un proceso por el que ahora ha sido denunciado para que sea abierto de cara a un posible juicio.

Pero, además, tiene que responder ante la Justicia por un presunto delito de injurias a la corona, tras publicar un tuit en el que calificaba de “miserable” al Rey Felipe VI y le deseaba “un viaje al exilio”.

El tuit completo, que no ha borrado, respondía a un premio entregado al Rey por las víctimas del terrorismo, decía textualmente: “Hay que tener poca vergüenza Felipe de Borbón. Es usted un miserable. Su puesto que nadie ha votado viene heredado de una institución que se mantuvo a raíz de un golpe de estado franquista y terrorista. Yo le daría el Premio a la Indecencia y a la Hipocresía, con un viaje al exilio”.

(Fuente: El Correo de Andalucía)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *