Nación Andaluza-Almería ante la propuesta de cambio de bandera provincial

El Partido Popular, a instancias de la asociación “Acción por Almería” ha llevado a la sesión plenaria de Diputación que se celebrará el próximo viernes día 29 de abril, una propuesta de cambio de la bandera provincial, sustituyendo la existente por la cruz de San Jorge.

¿Qué es “Acción por Almería”?

Es una asociación que pretende la segregación de Almería de Andalucía y que utiliza como enseña identificativa la cruz de San Jorge, enseña que vemos cada 2 de enero en Granada portada por miembros de esta asociación junto a las banderas del fascismo español celebrando la “Toma de Granada” y la conquista de Andalucía por los Reyes Católicos. Sus actuaciones la sitúan en lo más reaccionario de la derecha española. Sus promotores han sido dirigentes del Partido Popular hasta hace poco tiempo y por sus relaciones, se descubre como una asociación instrumental del PP para que este se pueda esconder en los asuntos más escabrosos como el cambio de la bandera provincial por la de los “segregacionistas”.

¿Qué representa la bandera con la cruz de San Jorge?

Es la bandera con la que los cruzados genoveses y aragoneses conquistaron y destruyeron la ciudad de Almería en el año 1147, cuando el puerto de Almería era el de mayor actividad económica de todo el Mediterráneo, lo que originó la expedición bélica genovesa, cuyo puerto se disputaba la hegemonía mediterránea con el de Almería. El saqueo de la ciudad y la destrucción de todas las infraestructuras dejó a Almería sumida en la pobreza, no volviendo a recuperar jamás el esplendor alcanzado anteriormente.

La derecha española, en su visión unicultural, unilinguistica y uniterritorial, siempre ha renegado de la historia de Andalucía y de Almería, borrando todo el periodo histórico anterior a la conquista castellano-católica, y es por ello por lo que quiere introducir como enseña provincial la de aquellos que destruyeron la ciudad, negando el rico periodo histórico andalusí que tanto le molesta a los conservadores españoles.

Este es el primer acto de la ofensiva de la derecha de Almería en su intento por separarnos de Andalucía. Tras el PP y “Acción por Almería” están intereses empresariales que con el control de la provincia se verían muy favorecidos por las subvenciones que podrían administrar y por las licencias de obra que podrían obtener. La corrupción del PP no se para en asuntos económicos; la corrupción política se hace evidente cuando utilizan organizaciones “pantalla” para justificar sus actuaciones; manipulan la historia de Almería, mienten sin escrúpulos y esconden sus intenciones de lucrarse. La economía parasitaria de Almería, amparada por el PP, y basada en la especulación está detrás de este disparate que no tiene base histórica ni social.

Denunciamos también a un medio de comunicación escrito, cuyo nombre todo el mundo conoce, por su implicación desde hace más de dos años en una campaña por visibilizar esta simbología “cruzada” y por promocionar a sus dirigentes. La crisis económica y de lectores que este medio padece, les hace buscar salidas, aunque sea a costa de perder la vergüenza y la ética profesional.

La cruz de San Jorge, portada por los cruzados genoveses representa la destrucción de Almería, la muerte y el empobrecimiento de nuestra ciudad y de nuestros antepasados, la guerra, intransigencia religiosa, esclavitud, sometimiento… Valores muy contrarios a los que los y las almerienses queremos exportar y por los que ser reconocidos.

Es por todos estos motivos, por los que pedimos a los grupos de la oposición en la Diputación de Almería, que en el pleno del próximo viernes voten NO a la propuesta del Partido Popular.

En Almería, a 27 de abril de 2016

Asamblea local de Nación Andaluza – Almería

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *