Italia: Los trabajadores de la FIAT, propiedad de los Agnelli, igual que el Juventus, en huelga contra el millonario fichaje de Ronaldo

La prensa deportiva lo vendía como la “noticia del año”, Cristiano Ronaldo marchaba a Italia, fichado por la Juventus de Turín. La enorme expectación generada por el fichaje del astro portugués presagiaba que el recibimiento consistiría en una multitudinaria concentración de aficionados. Sin embargo, lo primero que Cristiano se encontró, para asombro del mundo entero, fue una huelga.

Los trabajadores alegan que la familia Agnelli, accionista en estas empresas y en el club, sí tenía recursos para esta millonaria operación mientras pide a las familias trabajadora y trabajadores que se aprieten el cinturón. Esto también vino acompañado por protestas en otras empresas dónde esta familia es socia inversora.

El fichaje del portugués Cristiano Ronaldo ha puesto en pie de guerra a los trabajadores de Fiat, principal patrocinador de la Juventus de Turín. Los 112 millones de euros que va a pagar el club juventino no ha sentado nada bien entre los operarios de la factoría automovilística, que han convocado una huelga en la fábrica de Melfi “desde las 22 horas de este domingo 15 de julio hasta las 6 horas del martes 17 de julio”.

Además, varios extrabajadores recientemente despedidos se han apostado a las puertas de la fábrica de Pomigliano d’Arco con pancartas que rezan “Para Cristiano 400 millones; y para los trabajadores, una patada…”.

El Sindicato de Trabajadores de Fiat ha emitido un comunicado en el que denuncian la precaria situación que viven los contratados por la familia Agnelli, máxima accionista tanto de Fiat como de la Juventus.

“Es inaceptable que los trabajadores de Fiat hagan enormes sacrificios económicos, mientras la empresa gasta millones de euros en un jugador de fútbol. Dicen a las familias que se aprieten el cinturón porque la situación no es buena y luego, invierten un dineral en un jugador. ¿Es justo? ¿Es normal que una persona gane millones mientras que miles de familias trabajadoras no llegan a fin de mes?”, denuncia el Sindicato en el comunicado.

Considera que los trabajadores han recibido una “vida de miseria” por parte de la empresa: “Todos somos empleados y esta diferencia de tratamiento no puede continuar. Los trabajadores de Fiat han hecho ganar una gran fortuna a tres generaciones, enriqueciendo a cualquiera que se mueva cerca de esta sociedad y a cambio, sólo han recibido una vida de miseria”.

El sindicato, además, pide que inviertan más en la producción de automóviles y menos en fútbol: “La sociedad debería invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas, en vez de enriquecer sólo a uno. Ese debería ser el propósito de quien prioriza los intereses de sus empleados, pero ellos prefieren el mundo del fútbol, diversión para los demás”.

(Fuentes: Nueva Tribuna / Público)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *