Granada: El puerto de Motril vuelve a cargar de armas y explosivos un barco saudí (vídeos)

Ayer el puerto de Motril volvió a abastecer de armas y explosivos al barco saudí Bahri Jazan, como lo hiciera el pasado mes de abril. La plataforma Motril en Común y Nación Andaluza habían convocado una concentración a las 10 de la mañana para mostrar su oposición a esta actividad del puerto en concreto y a la venta de armas del estado a Arabia Saudí.

En el siguiente vídeo podemos ver el proceso de carga de dicho barco en el puerto:

Tal y como declararon a la prensa representantes de Motril en Común y Nación Andaluza: El barco saudí se dedica al transporte de armamento. Arabia Saudí es un país que destaca por violar sistemáticamente los derechos humanos (discriminación de los derechos de la mujer, castigos corporales, falta de libertad de expresión, cientos de penas de muerte cada año, torturas a personas detenidas, persecución de la homosexualidad…), por fomentar el fundamentalismo islámico(wahabismo) y que está participando como contendiente en la guerra de Yemen que se inició en 2014. Motril en Común y Nación Andaluza rechazamos la presencia de este carguero en el puerto de Motril. Consideramos que su presencia subraya los estrechos vínculos del Estado español y la monarquía de los Borbones con Arabia Saudí y vuelve a convertir Motril y toda Andalucía en cómplice de las guerras imperialistas que está desarrollando o fomentando Arabia Saudí y su socio -los EE.UU.- en Oriente Medio. 

A continuación la rueda de prensa completa:

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *