Sexta muerte de un “sin techo” en Sevilla

El pasado 19 de abril fue encontrado muerto en el Río Guadalquivir, J.M. sevillano de 41 años que frecuentaba los servicios del albergue municipal del ayuntamiento de Sevilla que en la actualidad gestiona la empresa privada Grupo 5.

Según la Plataforma Ciudadana Por La Democracia Y Transparencia de Sevilla la persona sin techo fallecida “fue expulsada del albergue municipal en varias ocasiones y malvivía por las calles de la ciudad sin la atención correspondiente por parte de las instituciones sevillanas. Manuel, amigo que le conocía muy bien, afirma para la CDT, que la precariedad de los albergues de la ciudad así como el maltrato institucional continuo han podido ser una de las causas que han determinado la muerte de su amigo de albergue.”

Con la muerte de J.M., según la Plataforma Ciudadana Por La Democracia Y Transparencia,“ ya son seis las personas sin techo que han perdido la vida en lo que va de año en la ciudad de Sevilla”. El activista Lagarder Danciu que participaba en una protesta ante la defensoría del pueblo andaluz (foto adjunta), afirma que desde el año 2014 han muerto más de cuarenta personas sin tencho en la ciudad. “El maltrato que sufrimos las más de 2000 personas sin techo por parte de las instituciones públicas es continuo, hacen negocios con nuestra condición social y cuando nos morimos tratan de ocultar nuestros cadáveres”, afirma el activista sin techo.

Desde los colectivos sociales, Campamento Dignidad y La Carpa, piden que se investigue sobre las circunstancias que han determinado el fallecimiento y responsabilidades políticas por parte del Ayuntamiento de Sevilla y el Parlamento de Andalucía.

(Fuente: La Tercera Información)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *