El preso político malagueño Fran Molero, desde prisión, pide la máxima difusión de su causa y agradece la solidaridad de l@s compañer@s

Tras una semana en prisión, Fran Molero pide que se difunda su causa, por medios pacíficos pero sin parar, y haciendo “honor a las verdades por las que luchamos con todo el amor que nuestros corazones albergan y podamos dar”.

“Me encuentro bien y cada día con más ganas de seguir dando lo mejor de mí para contribuir principalmente a mi bienestar y al de las personas que se encuentren lejos y cerca de mí”, comunica Fran Molero desde la cárcel de Archidona (Málaga II). De la misma forma, pide “difusión masiva” sobre su caso, aprendiendo de “otros casos” y en coordinación con “el sindicato” (SAT) y su abogado para la querella criminal que se está preparando y para pedir el indulto, “además de las acciones a realizar por mi caso y el de las demás causas” que espera que se responda ante dicha injusticia y que sean acciones contundentes pero “sin pillarnos las manos” y “dentro de nuestros ideales [de no-violencia], aunque no por pacíficos seamos parados y sin perder el hacer honor a las verdades por las que luchamos y con todo el amor que nuestros corazones albergan y podamos dar”.

Molero termina su carta con “unas palabras que vienen bien porque son de amor y son éticamente justas para cualquier persona en su sentido humano más profundo y justo, pues son las siguientes y de Salvador Allende:

Pronto se abrirán las grandes alamedas, por donde podamos pasar libremente.

PD: Pero es trabajo nuestro.”

Fran Molero fue condenado a 5 años de cárcel y 16.000€ de multa acusado de “atentado contra la autoridad y lesiones”, en un juicio en el cual se vulneró su derecho a la defensa, careció de abogado/a en casi todo el proceso instructor y con varias irregularidades en el mismo, que careció de garantías democráticas y siendo su principal inculpación la declaración de los policías que le identificaron porque llevaba vestimenta “negra con pañuelo” en una manifestación de miles de personas. Es la única persona condenada por el “Rodea el Congreso” de 2013, cuando Fran tenía 24 años. Su defensa está ahora preparando una querella criminal contra el Tribunal Constitucional por prevaricación, denunciando lo ocurrido, y por otra parte se está buscando la posibilidad de indulto.

Para escribir a Fran Molero podéis hacerlo a esta dirección:

Francisco Molero Ojeda

Centro Penitenciario Málaga II – Módulo 4

Carretera Archidona – Villanueva del Trabuco, Km. 6

  1. 29300, Archidona – Málaga

(Fuente: revista La Comuna)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *