Andalucía acogió el 2º pleno del Manifiesto Internacionalista de Compostela

[10º comunicado del Manifiesto Internacionalista de Compostela]

ANDALUCÍA ACOGIÓ EL 2º PLENO DEL MIC

Reafirmar y reforzar el Manifiesto Internacionalista de Compostela [MIC], como espacio de articulación internacional de fuerzas, colectivos y partidos políticos anticapitalistas y revolucionarios, es una de las principales decisiones adoptadas en el Pleno realizado el sábado 9 de junio en Andalucía.

El Centro Andaluz del Pueblo Blas Infante de Granada acogió el segundo Pleno del MIC en el que se ratificaron las ideas fuerza de que “sólo una estrategia de lucha obrera, popular y nacional de carácter rupturista, encaminada a la toma del poder, podrá asegurar cumplir las reivindicaciones y demandas de la mayoría social y de los pueblos”.

En la reunión fue realizado un balance de los 11 meses de trayectoria y aprobado un protocolo organizativo.22M

Con la aprobación de los Estatutos, el Pleno del MIC se dotó de un Comité Ejecutivo que a partir de ahora tiene encomendadas las tareas de dinamizar y coordinar las actividades e iniciativas conjuntas.

En los próximos días el MIC se dotará de medios de comunicación propios en la red, para divulgar el espacio internacionalista que representamos, e iniciará un conjunto de contactos políticos para ampliarlo con la integración de nuevas organizaciones.

11 de junio de 2018

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *