Almería: El Ayuntamiento de Mocajar también declara personas non grata a los miembros de La Manada y rechaza la sentencia

La-manada-2

El Ayuntamiento de la localidad almeriense de Mojácar declaró en el pleno ordinario de este pasado jueves “personas non gratas” a los cinco miembros de La Manada, condenados por abuso sexual a una joven durante las fiestas de San Fermín del 2016.

La mayoría de concejales del PP votan a favor de una moción de PSOE y SOMOS MOJÁCAR, que expone su rechazo a la sentencia de la Audiencia de Navarra, que consideró que no hubo violencia ni intimidación en la conducta de los hombres, por lo que descartó el cargo de agresión sexual y lo redujo a abuso, y solicita la declaración de personas non gratas en la localidad para los cinco miembros del grupo

PSOE y Somos Mojácar han conseguido que parte de los concejales del PP, que gobierna en el municipio, voten a favor de una enmienda que presentaron al Pleno Ordinario en la que se rechaza la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra en el caso de “La manada” y se solicita la declaración de “personas non gratas” a los cinco miembros de dicho grupo.

La moción salió adelante, pues, con la mayoría de votos de la Corporación. Sin embargo, tres de los ocho concejales del PP no votaron a favor: Enmanuel Agüero, Diego García y Lucas John Mayo, “que se abstuvieron por no estar de acuerdo en mostrar rechazo frontal a una sentencia que califica la agresión y violación perpetrada por “La manada” como un simple caso de abuso sexual y hurto leve”, señalan los concejales.

Para PSOE y Somos Mojácar, la actitud de estos tres concejales “obedece a una idea muy patriarcal de la sociedad, idea que no comparten otros miembros del mismo partido”. Por el contrario “La alcaldesa (PP) votó a favor de nuestra moción, y también la concejala María Luisa López (PP), que la defendió con convencimiento”, manifiestan los concejales de la oposición, que subrayan que “es la primera vez en esta legislatura que el PP vota dividido”.

En la moción aprobada se pedía también apoyar las movilizaciones que se realizan en distintas ciudades de España. Y se planteaba convocar en Mojácar un acto público en rechazo a “este lamentable caso” y “para mostrar el rechazo colectivo a todo tipo de violencia machista”.

(Fuentes: Noticias de Almería / Almería 24h)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *