Colombia: El sector de las FARC-EP que continúa la lucha armada llama a ex comandantes y ex guerrilleros “a volver a las trincheras”

farc

Dos comunicados emitidos en las últimas semanas por los sectores activos de las FARC-EP que continúan con la lucha armada en diversas zonas de las montañas de Colombia:

La paz de los arrodillados, de los convencidos

En el escenario político actual del país, se viven esperanzas y desesperanzas en torno a las elecciones presidenciales de Colombia. El partido de los desmovilizados, guardan la esperanza que un candidato popular llegue al palacio de Nariño, incurren en una lectura errónea de la situación política, económica y social del régimen capitalista vigente.

Las causas que originaron el conflicto político-armado y social en Colombia siguen vivas; no es de extrañar que los hoy traidores del secretariado del partido de la rosa, los auténticos disidentes, pretenden aferrasen a las comodidades que les brinda el mal llamado “acuerdo de paz”; cambiaron las ideas que un día sembró el camarada Manuel y Jacobo por los libertinajes que les brinda la oligarquía Colombiana; los viajes al exterior; los carros blindados; los esquemas de seguridad; los lujosos apartamentos; el turismo; la opulencia; bebidas costosas; los abrazos de amor con la cúpula militarista y los reaccionarios oligarcas y la explotación de la fuerza de trabajo a los excombatientes; gastándose los recursos que le robaron a los bloques de frentes, acumulándolos para su beneficio personal, vendiendo el proyecto que nos costó 53 años de lucha y el sacrificio de la buena voluntad de mujeres y hombres que ofrendaron sus vidas y que dieron todo por el todo en esta digna lucha.

¿En dónde quedo el adoctrinamiento de nuestros mártires?, ¿Dónde quedo el discurso fallido de los intelectuales desmovilizados?, estos arrodillados están convencidos que tal vez Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Humberto de la calle o Piedad Córdoba les salve el tratado (trato). ¿Qué pasaría con el blindaje de los acuerdos si ganara Duque o Lleras a sabiendas que la mayoría parlamentaria electa es de ultraderecha, perteneciente a la clase explotadora, burguesa, los terratenientes y guerrerista?

Las FARC-EP, seguimos siendo un partido de clase obrera y popular en armas, de carácter Marxista-Leninista, inspirada en el pensamiento del libertador Simón Bolívar y de Manuel Marulanda Vélez.

Al pueblo colombiano le queremos decir que nuestra lucha es justa; que optamos por el legítimo derecho a la rebelión armada y seguimos marchando como un día lo hizo Bolívar, Manuel y Jacobo.

Abril del 2018; Montañas de Colombia

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP)

Carta abierta a los ex combatientes

La captura del ex comandante guerrillero Jesús Santrich, es lo menos que ha hecho esta oligarquía colombiana, si se tiene en cuenta el centenar de ex combatientes asesinados por las fuerzas oscuras del estado después de la firma del acuerdo de desmovilización, los centenares de líderes sociales asesinados, los montajes, los falsos positivos y la estigmatización a la campaña política contra candidatos de la izquierda colombiana, demuestra lo incoherente de este proceso.

Desde las montañas de Colombia la dirección nacional de las FARC-EP hacemos un llamado a la reflexión a ex comandantes y ex combatientes que fueron engañados con el negocio de la desmovilización y maquillado a nombre de la paz, a que consideren los siguientes puntos:

1. Tener en cuenta que la constitución, la justicia, la supuesta democracia, las garantías políticas y el acuerdo que ustedes firmaron, están subordinados a la voluntad del imperio norte americano con beneplácito de la oligarquía colombiana y serán destruidos, modificados o pisoteados cuando ellos lo consideren conveniente. La captura de Santrich, es el florero en la sala de recepción de Donald Trump.

2. Hacer una evaluación de la implementación de los acuerdos y su avance, verán que todo se encamina a la destrucción de ustedes, llevando el movimiento y las organizaciones sociales al exterminio.

3. El único camino que nos deja esta oligarquía, es la continuación de la lucha político-militar y estamos seguros que luego de otros años de lucha se darán las condiciones de alcanzar la verdadera paz con justicia social por la que hemos luchado y que reclama el pueblo colombiano.

4. Nuestro llamado a ex comandantes y ex combatientes es a retomar las trincheras, el pueblo los espera.

5. Hacemos un llamado al PCCC y organizaciones sociales a mantenerse en la clandestinidad, los momentos que se avecinan es de exterminio como ya lo hicieron con la Unión Patriótica.

Montañas de Colombia
Dirección Nacional de las FARC-EP

(Fuente: Rebelión)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *