Israel vuelve a atacar a Siria, y Siria responde: Un avión derribado, 10 centros militares sionistas bombardeados e israelíes en refugios

israelsiria1

Siria repelió ayer fuertes ataques con misiles de Israel en el sur de Damasco. En toda Damasco, capital del país, y sus alrededores, se sintieron  durante la madrugada fuertes detonaciones causadas por los misiles de la defensa antiaérea siria. De acuerdo con los reportes, también tanques israelíes dispararon contra la ciudad de Al-Baath, cabecera de la sureña provincia de Quneitra, sin que se registren víctimas.

El Ejército sionista confirmó que ha realizado ataques contra supuestos “objetivos iraníes en Siria” y diferentes medios reportaron sobre fuertes explosiones que se escuchan en Damasco y cohetes interceptores contra esos artefactos explosivos fueron disparados desde las posiciones de las baterías antiaéreas desplegadas en el sur de Damasco.

Los misiles caídos en territorio sirio, según la Agencia Sana, fueron disparados por aviones israelíes desde el Golán sirio ocupado y el  bombardeo abarcó también posiciones en el aeropuerto Internacional de Damasco. En tanto, los tanques israelíes en el Golán sirio ocupado bombardearon hacia posiciones sirias en Quneitra. Una fuente del Aeropuerto internacional de Beirut dijo al Sputnik que, en el momento del ataque contra el área de Kiswe, los aviones israelíes se encontraban en el espacio aéreo libanés.

La defensa antiaérea sira interceptó en la madrugada decenas de misiles disparados por Israel contra posiciones en el sur de este país árabe, informaron fuentes militares. Los misiles israelíes han dañado varios objetivos militares en la zona y un arsenal, reporta la agencia SANA. Anteriormente, la agencia SANA informó que la defensa antiaérea siria había interceptado igualmente misiles israelíes en la zona de Khan Arnabah (provincia de Quneitra, a 40 kilómetros de Damasco.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que el sistema antiaéreo del Ejército de Siria ha interceptado más de la mitad de los misiles lanzados este pasado jueves por los aviones de guerra F-15 y F-16 del régimen de Israel contra el territorio sirio.

“Los ataques involucraron 28 aviones israelíes F-15 y F-16, que dispararon casi 60 misiles aire-tierra en el territorio de Siria. Además, Israel disparó más de 10 misiles tácticos tierra-tierra (…) En el curso de repeler el ataque israelí, las unidades de defensa aérea sirias derribaron más de la mitad de los misiles”, ha anunciado la referida Cartera rusa. La defensa antiaérea de Siria ha interceptado misiles israelíes después de que la aviación militar del régimen de Israel perpetrara masivos ataques contra diferentes objetivos en Damasco, la capital de Siria.

Las defensas sirias respondieron atacando a su vez con misiles  diversas instalaciones militares en territorio Israel. Según fuentes israelíes, citadas por diferentes agencias, los misiles sirios han alcanzado 10 centros militares sionistas  provocando que los israelíes fueran a los refugios por primera vez en años.

La defensa siria derriba un avión israelí y daña gravemente otro

La defensa antiaérea siria derribó un avión de combate F-16I israelí en una localidad ubicada en los ocupados altos de Golán, en respuesta a incursiones contra objetivos militares en el país árabe; además, provocó daños a otro F-15 israelí. El incidente llevó a los israelíes a activar las alarmas de aviso de ataque aéreo en el norte de los territorios ocupados palestinos y cerrar una parte de su espacio aéreo. Un medio israelí ha confirmado que el cazabombardero F-16I Sufa de Israel, derribado el sábado por fuerzas de Siria, fue alcanzado por misiles de un sistema antiaéreo S-200 de producción soviética e instalado en muchas bases militares del país árabe.

Se habla de15 combatientes extranjeros murieron por los impactos de los misiles, entre ellos ocho miembros de la Guardia Revolucionaria iraní. Una fuente médica citada por Sana informó de la muerte de dos civiles en una carretera que une la capital con la ciudad de Deraa (sur) en una explosión relacionada con la agresión israelí.  Citando una fuente médica, Sana dijo que “un hombre y su esposa murieron en Sheij Miskin, en la provincia de Daraa, a consecuencia de una explosión causada por la agresión agresión cerca de Kiswa, en la carretera que conecta Damasco a Daraa”.

Se desconoce la existencia de víctimas en territorio sionista. Hace dos días, dos civiles murieron como consecuencia de un ataque israelí con misiles en la zona de Kissweh, unos 20 kilómetros al sur de Damasco, de acuerdo con el Ministerio de Defensa sirio.

Los misiles israelíes han dañado varios objetivos militares en la zona y un arsenal, reporta la agencia SANA. Anteriormente, la agencia SANA informó que la defensa antiaérea siria había interceptado misiles israelíes en la zona de Khan Arnabah (provincia de Quneitra, a 40 kilómetros de Damasco). Israel también ha lanzado ataques en las afueras de la ciudad de El Baath, según los medios locales.

Las unidades de defensa antiaérea en el Ejército Árabe Sirio repelieron una agresión israelí con misiles contra el territorio sirio. “Las defensas antiaéreas interceptaron a misiles disparados por el enemigo israelí, mientras tanques israelíes dispararon contra la ciudad de Al-Baath, cabecera de la provincia de Quneitra, sin que se registren víctimas”, informó una fuente militar. La fuente agregó que “aviones israelíes desde el interior de los territorios ocupados habían lanzado cohetes contra el territorio sirio y la defensa antiaérea siria los derribó uno detrás del otro”.

Asimismo, la fuente aclaró que la mayoría de los misiles sionistas han sido derribados mientras que algunos de los mismos pudieron alcanzar varias brigadas de defensa antiaérea, estaciones de radar y depósitos de municiones.

Varios de los misiles lanzados por el Ejército sirio contra territorio israelí han golpeado los blancos que les fueron fijados, declaran medios sirios. Mientras, el ejército israelí ha alegado que ha podido interceptar algunos de estos misiles y ha reconocido haber sufrido un “daño limitado” a raíz de los ataques.

israelsiria2

Ataque y respuesta en los Altos del Golán

Momentos antes, alrededor de 20 cohetes fue lanzado desde Siria hacia los puestos militares israelíes en los Altos del Golán.  Varios cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles Iron Dome.El ejército israelí atribuye el ataque “a miembros de la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní”, en una clara intención de involucrar a Irán para justificar un ataque hacia ese país, que se ha convertido en una verdadera obsesión para los sionistas.

Tras esa ofensiva, el representante del líder supremo de Irán en la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Alí Shirazi, advirtió a Israel que “debe tener cuidado con su comportamiento”. “Si quiere existir más que unos días, debe evitar dar pasos estúpidos” porque “si ofrece a Irán una excusa, Tel Aviv y Haifa serán destruidas”, aseguró ese vocero oficial.ltos de Golán por las “fuerzas iraníes desplegadas en Siria”, según el Ejército israelí.

Decenas de misiles y cohetes provenientes de Siria han atacado las bases israelíes en los Altos del Golán en la noche del miércoles al jueves. Se trata del primer ataque sirio contra sitios israelíes en los Altos del Golán ocupado en décadas.

Según el Ejército sionista, ninguno de los cohetes disparados contra los Altos del Golan llegó a territorio israelí: cuatro fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome y el resto cayó en territorio sirio. Acorde con observadores regionales, si los misiles que no fueron interceptados por las defensas israelíes impactaron en territorio sirio, ello abre serias dudas acerca de si realmente hubo un ataque contra esa zona ocupada por Israel.

Objetivos sionistas alcanzados por Siria

El Ejército de ocupación israelí ha acusado directamente a la Fuerza de Al Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de este ataque.

El diario israelí Haaretz dijo que el sistema antimisiles Cúpula de Hierro no había funcionado bien y que sólo había interceptado “algunos” de los misiles y cohetes.

Por su parte, el canal libanés Al Mayadin, que cita fuentes militares conocedoras del tema, afirmó que más de 50 misiles  cohetes habían alcanzado bases del Ejército de ocupación israelí.

El canal precisó que “diez sitios militares israelíes fueron alcanzados, incluyendo el sitio ultrasecreto del servicio de las unidades de protección de las fronteras”.

Según las fuentes militares, citadas por el canal, la lista de sitios atacados es:

1 – El Centro de Información militar e interceptación electrónica.

2 – Base secreta de los servicios de información fronterizos.

3 – Centro militar de escucha y de las redes de comunicación por satélite.

4 – Centro militar de control de las interferencias.

5 – Centro de coordinación de los emisores

6 – Centro de control de las unidades de armamento del Ejército de tierra

7 – Aeropuerto de los helicópteros de combate

8 – Cuartel general de la Brigada 810 del Ejército israelí

9 – Cuartel general de los batallones de guerra de Hermon

10 – Cuartel general invernal de una de las brigadas de élite del Ejército israelí.

Al Mayadin señala que se trata de complejos militares que incluyen, a su vez, varios sitios.

Citando testigos, Al Mayadin afirmó que se oyeron grandes explosiones, que enormes incendios habían estallado en las bases después de la caída de los misiles y que se había producido un movimiento intenso de ambulancias.

El Ejército de ocupación israelí ha impuesto una censura total en relación a los daños y pérdidas israelíes y ha recomendado a los medios israelíes que no hablen más que de una veintena de misiles para no sembrar el pánico entre los israelíes.

La primera serie de misiles fue lanzada hacia la medianoche horal local contra las bases y posiciones israelíes haciendo sonar las sirenas de alarma. El consejo local del Golán ocupado, designado por el Ejército de ocupación, lanzó la consigna de evacuación y pidió a los colonos que se dirigieran hacia los refugios.

Está claro que a pesar de la arrogancia de los responsables israelíes, el Ejército israelí está lejos de poder contrarrestar una gran ofensiva del eje de la Resistencia contra su frente norte.

israelsiria3

(Israelíes en los refugios antiaéreos tras el ataque de respuesta sirio)

El ataque israelí “coincide” con varias ofensivas sirias. Los mercenarios takfiríes lo aprovechan para atacar posiciones sirias

Los mercenarios takfiríes, los llamados grupos “rebeldes” por occidente, se han aprovechado de los bombardeos del régimen israelí contra las posiciones sirias en la región de Al-Quneitra, sita en los altos del Golán, suroeste de Siria, para lanzar ofensivas contra los puestos del Ejército sirio en la zona.

Una vez más los ataques del régimen israelí contra Siria han terminado convirtiéndose en un acto de apoyo a los grupos armados y terroristas en el país árabe.

Este miércoles, los mercenarios armados radicados en Al-Quneitra han lanzado masivos asaltos contra la ciudad de Al-Samdayah al-Gharbiyah después de que las fuerzas de guerra israelíes atacaran con fuego de artillería zonas bajo el control del Gobierno sirio en la mencionada región.

El Ejército sirio está intentado hacer retroceder a los elementos extremistas, han informado los medios locales sirios, que citan una fuente militar en Damasco. Hasta el momento, se desconoce el resultado de estos enfrentamientos, ha agregado la fuente.

Según SANA, el ataque israelí de este 10 de mayo ha coincidido con los operativos que lleva adelante el Ejército sirio contra los últimos refugios de los grupos terroristas en la provincia de Damasco, por lo que acusa a Tel Aviv de “apoyar directamente” a los extremistas que operan en territorio sirio y que están “colapsando ante los golpes” de las fuerzas gubernamentales del país árabe.

Además también ha coincidido con la llegada de refuerzos militares sirios a Iblib para iniciar una nueva ofensiva. las Fuerzas Aéreas rusas han estado bombardeando repetidamente el campo de Yisr al Shugur, forzando a los terroristas del Partido de Turquestán a abandonar varios puestos avanzados.

Un gran número de refuerzos militares sirios llegaron al occidente recientemente a la provincia de Idleb, mientras el Ejército se prepara para lanzar una ofensiva en la Planicie de Al Gaab y el distrito de Yisr al Shugur. Fuentes opositoras sirias y los medios del Frente al Nusra afirmaron que el Ejército sirio había enviado refuerzos a la llanura de Al Ghaab para lanzar una ofensiva próximamente.

Además de la llegada de refuerzos militares sirios, las Fuerzas Aéreas rusas han estado bombardeando repetidamente el campo de Yisr al Shugur, forzando a los terroristas del Partido de Turquestán a abandonar varios puestos avanzados.

El mes pasado, Turquía habría llegado a un acuerdo con Rusia para permitir que el Ejército sirio lanzara una ofensiva contra el norte de Latakia, Yisr al Shuur y la llanura de Al Gaab, señalaron diversos medios. Este acuerdo ha permitido al Ejército sirio incrementar sus fuerzas en el área y realizar sus preparativos para la próxima ofensiva.

Igualmente conincide con otra ofensiva del ejército sirio que ha logrado liberar 1.500 km cuadrados del Daesh en el desierto de Deir Ezzor. Unidades conjuntas del Ejército sirio y sus aliados llevan a cabo una ofensiva militar para limpiar al desierto de Deir Ezzor de los terroristas del Daesh. El ejército logró tomar el control de amplias áreas tras infligir numerosas bajas y colosales pérdidas en las filas de los terroristas.

Una fuente militar explicó que los uniformados sirios junto a tropas de los aliados de Siria, lanzaron la madrugada del pasado sábado una ofensiva para limpiar al desierto de Deir Ezzor de los bolsillos ocupados por los terroristas del “Daesh” y tomaron el control de un área de cerca de 1500 kilómetros cuadrados. La zona liberada incluye a las localidades de Faidieh, Ben Muene y Tammah, a 80 km al sudoeste de la ciudad de Deir Ezzor.

(Fuentes: SANA / Al Manar / Al Mayadeen / Hispan TV / Sputnik / Russia Today – RT / Prensa Latina)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *