Siria: Uno de los niños que salía en el vídeo de los Cascos Blancos sobre el “ataque químico” y varios testigos confirman el montaje

Captura-de-pantalla-2018-04-19-a-las-9.52.28-750x430

Un niño, que aparecía en el vídeo de los llamados Cascos Blancos junto a otras personas como víctimas de un supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma (Guta Oriental), ha revelado a unos periodistas la verdad sobre la grabación, que sirvió como pretexto para que los matones EE.UU., Reino Unido y Francia atacaran recientemente Siria violando el derecho internacional.

El canal de televisión Rossiya 24 emitió el miércoles una entrevista en exclusiva con un niño que participó en la filmación del vídeo, que fue presentado como evidencia del ataque químico de falsa bandera en Duma por parte de los Cascos Blancos.

En la entrevista, Hasan Diab dice que él y su madre escucharon fuertes voces en la calle que llamaban a todos a correr hacia los hospitales. Cuando Hasan ingresó al hospital, personas desconocidas lo agarraron, le echaron agua encima y luego lo pusieron junto a otros pacientes.

“Estábamos en el sótano. Mamá me dijo ‘hoy no tenemos nada para comer, ¿qué comeremos mañana?’. Escuchamos un grito afuera, que decía ‘id al hospital’. Corrimos al hospital y tan pronto como entré, me agarraron y me comenzaron a verter agua”, relata Hasan Diab.

Su padre añade que él estaba en su trabajo cuando escuchó que su hijo estaba en el hospital. Corrió al hospital y encontró a su familia allí en buen estado de salud, se dirigió a la calle y se puso a fumar, y asegura que no se sentía ningún arma química. Conforme a sus declaraciones, los milicianos les dieron comida a todos los participantes (dátiles, galletas y arroz) y luego los liberaron.

Los Cascos Blancos, financiados por varios países occidentales, están asociados con la organización y la grabación de ataques químicos de falsa bandera y han sido vistos varias veces trabajando con grupos terroristas en Siria.

EE.UU., Francia y el Reino Unido, sin presentar pruebas válidas y basándose solo en este tipo de grabaciones o fotos que circulan en las redes sociales para acusar al Gobierno sirio del supuesto ataque, llevaron a cabo una ofensiva contra Siria el pasado 14 de abril.

Testigos-750x430

Desvelan cómo Reino Unido realizó supuestamente el montaje del ataque químico

El ejército ruso afirma que tiene pruebas irrefutables de que Reino Unido organizó los supuestos ataques químicos utilizando a los Cascos Blancos, autores de anteriores representaciones teatrales o fake news.

Así lo ha asegurado el portavoz Igor Konashenko detallando que Londres ejerció “una fuerte presión” a los Cascos Blancos para que aprovecharan un ataque planeado de Yaish al Islam con cohetes para llegar a la zona y alertar de que era un ataque químico.

Rusia dispone de testigos que participaron en la grabación del supuesto ataque químico que corroboraría su versión.

Serguei Lavrov, canciller ruso, acusó a los servicios secretos de un país “rusófobo” de estar en el montaje del supuesto ataque químico.

La televisión de la República Árabe Siria y Rusia han difundido las declaraciones de testigos oculares que destapan cómo se grabaron las imágenes que han sido utilizadas para afirmar que hubo un ataque químico el pasado 8 de abril en Duma.

Adjuntamos el vídeo con las declaraciones de los testigos que vieron a los Cascos Blancos mentir a la población mientras grababan.

Esta es la traducción de su declaración:

Primer Testigo.

“El domingo 8 de abril un edificio fue bombardeado. Los pisos superiores del edificio fueron destruidos.

La ambulancia trajo a los heridos de los pisos superiores. Un incendio se declaró en la planta baja, había mucho humo en ese piso y en el sótano. Varias personas fueron llevadas al servicio de Urgencias.

Nosotros comenzamos a atender a esas víctimas. Mientras estábamos trabajando, no poníamos atención en las personas que nos filmaban. Estaban filmándonos y llegó un hombre que se puso a gritar que era un ataque químico.  Aquel hombre, que no tenía nada que ver con el servicio, decía que aquella gente había sido víctima de armas químicas. La gente tuvo miedo y comenzaron a echarse agua encima entre sí, a aplicarse inhalaciones. Médicos del hospital nos decían que aquello no era una intoxicación por sustancias químicas.”

Segundo Testigo:

“Me llamo Halil Ajij. Soy estudiante de Medicina. Trabajo en el hospital central de Duma, en Urgencias.

El 8 de abril un edificio fue bombardeado en la ciudad. Los pisos superiores de ese edificio fueron destruidos y se declaró un incendio en los pisos inferiores. Los habitantes de los pisos superiores presentaban síntomas de asfixia por el humo del incendio. Nosotros aportamos los primeros auxilios basándonos en los síntomas de asfixia. Entonces llegó un desconocido. Dijo que era un ataque con sustancias tóxicas. Tuvimos miedo, familiares de los heridos se pusieron a echarse agua por encima unos a otros. Personas sin formación médica comenzaron a vaporizar salbutamol [un medicamento contra el asma] en la boca de los niños. Nosotros no vimos a ningún paciente que presentara síntomas de intoxicación por sustancias químicas.

– Ese soy yo.

Ese soy yo.

– Esa muchacha ya tiene asma y con ese humo se le convierte en asma traqueal.

– Ese soy yo.

Eso es el pánico, cuando la gente se asustó se desató el pánico.

– Ese soy yo.”

Este vídeo no saldrá en La Sexta, ni en RTVE ni en Cuatro:

(Fuente: Digital Sevilla / Autores: Luis Villadiego y Daniel Bellaco)

Noticia relacionada:

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *