Almería: Antiespecistas se movilizan contra la concentración de defensores de la caza, que responden con insultos e intentos de agresión

30742414_1647887965296701_2538905097383968768_n

En el día de ayer, cazadores de todo el Estado Español se movilizaban en 40 ciudades para defender lo que ellos llaman “deporte”, “tradición” o “modo de vida”. En su manifiesto estatal, en un ejercicio de cinismo y falta de moral, gran parte de los puntos van dirigidos contra lo que ellos llaman “radicales anticaza”, ecologistas y animalistas. Afirman, los pro-caza, que las administraciones públicas están “bajo el yugo animalista”.

Nada más lejos de la realidad: tanto Susana Díaz, como presidenta de la Junta de Andalucía, como el líder del PP andaluz, ayer se manifestaron a favor de las movilizaciones de los explotadores y asesinos de animales, los “cazadores”. También Ciudadanos, partidos ultraderechistas residuales como VOX o sindicatos neoverticales como Asaja, mostraron su apoyo a la caza.

Convocados por las respectivas federaciones de caza territoriales, se movilizaban simultáneamente en las 8 capitales de provincia del país. Según los convocantes, en Andalucía fueron más de 30.000 las personas que se manifestaron por la defensa de la caza. Cifras que no corresponden con la realidad, ya que en las imágenes que ellos mismos proporcionan no suman ni 15.000. En Almería no llegaron a las 500 personas, y en sus redes sociales dan números que superan las 2.000. Los cazadores no sólo explotan y matan, también mienten para engordar los resultados de sus actos.

30716466_444578815966621_8163835237365710848_n

En Almería los cazadores se encontraron con una respuesta que no esperaban. Un grupo de antiespecistas se ubicó frente a la concentración pro-caza. Con una pancarta en la que se podía leer: “Ni respeto ni valores, caza es asesinato”, las militantes por la liberación animal estuvieron gritando consignas durante aproximadamente media hora. La presencia de esta contra-manifestación alteró a los defensores de la caza, dando lugar a intentos de robo de pancarta, así como insultos o amagos de saltarse su propia concentración y atacar a las defensoras de los animales.

La policía española acudió al lugar para identificar a las antiespecistas, amenazando a las allí presentes con posibles multas económicas si no se marchaban del lugar.

Una vez más los hechos reflejan lo que los cazadores son: personas violentas, machistas, españolistas y amantes de cualquier manifestación de supremacismo. No comprenden ni entienden de valores, ni de ética, respeto o libertad. Se sirven de la legalidad para explotar a unos animales y matar a otros. Son conscientes de que lo que llaman “tradición” o “deporte” cada día es más cuestionado por la sociedad. Por ello salen a la calle, porque ven en peligro su privilegio de explotar y matar. Para que dejen de explotar, dañar y asesinar, quienes sí tenemos ética, empatía y respeto hacia individuos de otras especies, tenemos la obligación política de posicionarnos, movilizarnos y responder. No parar hasta abolir la caza y toda manifestación de violencia y muerte.

Kai, para La otra Andalucía

twitter.com/kkai1989

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *