2.000 personas se manifiestan en Sevilla, bajo el lema “Sevilla antitaurina”, para exigir, un año más, la abolición de las corridas de toros

pacmamanifestacionantitaurina-2017-1

Bajo el lema “Sevilla Antitaurina”, alredededor de 2.000 personas, según cifra del pacma, convocante de la marcha,  se han manifestado por calles del centro de la ciudad ayer domingo a favor de la abolición de la “fiesta de los toros”. La manifestación tenía por objetivo dar visibilidad a “un sentir general cada vez más extendido, el del fin de estas prácticas violentas contra los animales mal llamada cultura nacional”.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha organizado un año más en Sevilla una manifestación para pedir la abolición de la tauromaquia y exigir a la Junta de Andalucía que “cambie su política de apoyo” a esta y “se ponga del lado de quienes defienden los derechos de los animales”.

Esta jornada de protesta, celebrada este domingo, ha incidido en una de las prioridades de la organización, “acabar con la tortura animal hecha espectáculo”, según han informado en un comunicado los organizadores. El encuentro ha congregado a casi 2.000 personas, reunido así a más participantes que en 2017.

La cabecera de la manifestación salió a las 17.00 horas desde el Palacio de San Telmo, en un itinerario que este año se ha modificado con respecto al de ediciones anteriores, transcurriendo por Puerta de Jerez, avenida de la Constitución, Almirantazgo, Dos de Mayo, Paseo Colón, Almirante Lobo y, finalmente, regresará a Puerta de Jerez. Igualmente, junto a la fuente dedicada a la Generación del 27 se dispuso un escenario en el que se han leído los distintos manifiestos.

La manifestación ha estado presidida por la presidenta de Pacma, Silvia Barquero, junto al coordinador de Pacma en Sevilla, Javier Sanabria. En la protesta han participado personas provenientes desde la provincia de Málaga.

Esta jornada de protesta, que se celebra este domingo, incide en una de las prioridades de la organización, “acabar con la tortura animal hecha espectáculo”, según han informado en un comunicado los organizadores. Con el lema de “Sevilla Antitaurina”, el objetivo era dar visibilidad a “un sentir general cada vez más extendido, el del fin de estas prácticas violentas contra los animales mal llamada cultura nacional”.

Pacma ha destacado que “cada vez son menos las corridas que se celebran” y que “cada vez son menos las personas que acuden a las plazas, que presentan un aforo vacío”. Sin embargo, ha lamentado que las instituciones públicas “siguen apoyando estos terribles actos, incluyendo sus retransmisiones televisivas en cadenas públicas, desoyendo a un movimiento cada vez más creciente que defiende que la tortura no es cultura”.

(Fuente: Sevilla Directo)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *