Según La Razón la CUP dibuja una alianza para «romper España» con Otegui

La noticia, bajo la firma de Marcos Pardeiro, era publicada ayer en el periódico ultra bajo el título «La CUP quiere aliarse con Otegi para romper España». En la misma se hace referencia a un supuesto documento de estrategia de la CUP que se votaría el próximo mes de mayo.

Según afirma el diario ultra:

«La candidatura de Otegi puede cristalizar en la apertura de un frente mayoritario en Euskal Herria que retroalimente al catalán y que coloque al Estado español en una posición de más blindaje político y de aumento de la represión», auguran los estrategas de la CUP, dejando entrever una especie de tormenta perfecta para colapsar España. «La cuña vasca y catalana pueden gestar un escenario propicio para nuestro objetivo de la independencia y para la satisfacción de los intereses de las clases populares», confían.

Aunque la alianza con EH Bildu es prioritaria para la CUP, los anticapitalistas catalanes también apuestan por trasladar las alianzas a otras foramciones soberanistas de España. «Tejer complicidades con el BNG mientras se dialoga con Anova y se mantiene el trabajo conjunto de la izquierda independentista vasca tendría que ser nuestra estrategia», apuesta la CUP.

Sus preferencias se completan con Nación Andaluza, Izquierda Castellana, Bloque Independentista de Cuchas (Aragón), Andecha Astur (Asturias), Alternativa Nacional Canaria y Unidad Nacional Canaria. Todas ellas definidas como formaciones de izquierdas no sometidas al Estado.

Se puede leer la noticia completa pinchando aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *