Cádiz: la “fiesta taurina” del Toro del Aleluya de Arcos se salda con una persona muerta y otra herida. Mas heridos en otras localidades

toro-aleluya-U10493982024IWH--1240x698@abc-Home

Las sueltas de toros en el Domingo de Resurrección en la provincia de Cádiz han acabado en tragedia en Arcos, donde ha fallecido un hombre tras haber sido corneado por un astado. También ha habido un herido. Igualmente ha habido varios heridos en otras localidades gaditanas donde ha habido suelta de toros.

Según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Arcos, el hombre, de unos 45 años y vecino de esta localidad gaditana, ha muerto en el hospital de Jerez, donde había sido trasladado tras haber sido embestido por el primero de los toros. El toro, de nombre Trampero y de 510 kilos de peso, sorprendió al hombre y le corneó dos veces, una en el pulmón y otra en la pierna.

El hombre fue atendido en el hospital de campaña instalado para la ocasión en Arcos, aunque a la vista de la gravedad de las heridas fue trasladado de urgencia al hospital de Jerez, donde terminó muriendo. Según las mismas fuentes, el hombre, además de sufrir la perforación del pulmón, tenía otro órgano dañado tras la cornada, lo que le causó un derrame sanguíneo generalizado, del que no se pudo recuperar.

El mismo toro también dejó herido grave a otro hombre, al que corneó en el vientre, por lo que fue atendido en el hospital de campaña y trasladado finalmente al Hospital Comarcal Virgen de las Montañas de Villamartín, donde continúa ingresado “fuera de peligro”, según han confirmado al Ayuntamiento desde el puesto de coordinación del dispositivo de seguridad.

Otras “fiestas taurinas”

También ha habido sueltas de toros en otras localidades gaditanas como Paterna de Rivera, Los Barrios  o Vejer de la Frontera. En estas dos últimas localidades las “fiestas” se ha desarrollado también con el reultado de heridos.

En Vejer sólo se han contabilizado algunos contusionados, y en Paterna no ha habido ningún herido por asta de toro hoy, salvo un hombre atendido por una pequeña erosión, aunque sí en la suelta de la noche del sábado, donde una persona necesitó varios puntos de sutura, sin mayor gravedad.

El Toro Embolao de Los Barrios acabó con dos heridos.  Uno de ellos recibió un impacto en el abdomen y tras un primer examen médico en la plaza fue trasladado inmediatamente al Hospital Punta Europa de Algeciras; en principio, y a la espera de parte médico definitivo oficial, podría sufrir daños en el bazo.

En el otro caso, cuando los mozos de la organización estaban preparando los chiqueros para su encierro ocurrió el último amargo incidente que afectó a uno de los socios de la Peña Toro Embolao. El astado se revolvió hacía las puertas y las embistió con violencia afectando a uno de los miembros de la organización, que sufrió heridas en un brazo. El primer parte médico señalaba posible rotura del antebrazo, según indicaba el consistorio barreño en su comunicado de prensa.

(Fuentes: La Voz de Cádiz / Andalucía Información)

Noticia relacionada:

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *