Israel despliega en Irak una fuerza de 300 soldados bajo falsa identidad norteamericana en una base de EE.UU.

israel

El régimen de Israel puede repetir el escenario de la ocupación de los territorios palestinos en Irak, donde ya están desplegadas unas 300 fuerzas israelíes bajo falsa identidad en una base militar en poder de Estados Unidos, señala un nuevo informe.

“Actualmente hay entre 250 y 300 tropas israelíes en la base militar (de Estados Unidos) en Al-Tayi (al norte de la capital iraquí de Bagdad), donde entraron con nacionalidad estadounidense y canadiense”, indica el informe publicado el jueves en la página web del diario palestino Al-Manar.

Según el texto, los israelíes se infiltraron, en un principio, en las comunidades árabes y se dedicaron a lavar el cerebro de la gente con el propósito de ocupar sus tierras, tal como lo hicieron en Palestina. Sin embargo, ¿los sionistas tendrán éxito? ¿Cuáles son sus herramientas y cómo van a conseguir infiltrarse en Irak?, pregunta la nota ante el riesgo de que el escenario palestino se repita en Irak.

Al respecto, explica que hay noticias sobre el creciente aumento de las actividades de los israelíes en Irak, especialmente en el distrito de Al-Karada, en el centro de Bagdad, donde residía la mayoría de los judíos antes de abandonar la zona en los años 50 del siglo pasado, ya sea de manera voluntaria u obligatoria. Agrega que tras la entrada de los estadounidenses a Irak, Al-Karada fue escenario de graves ataques terroristas y precisa que en uno de los atentados más graves, al menos 300 iraquíes perdieron la vida.

En el pasado, cuatro funcionarios de la agencia judía para Israel viajaron a Irak para evaluar los documentos de indemnización de los judíos iraquíes que abandonaron sus hogares y emigraron a los territorios ocupados palestinos u otros países. Durante esta visita, se reunieron en la embajada de EE.UU. en Bagdad con el entonces premier iraquí Iyad Allawi y varias otras autoridades del país árabe, pero al no ser aceptados sus planes de compensación, cambiaron su estrategia, detalla el informe.

Su nuevo plan se basaba en la compra de propiedades a precios exorbitantes a través de un representante para luego registrarlas a nombre de ciudadanos judíos que vivían en los territorios ocupados palestinos, así como en dar apoyo financiero a las organizaciones de la sociedad civil con el fin de propagar la cultura occidental y los valores de la laicidad, en particular, entre los jóvenes.

En un segundo plan para infiltrarse en Irak, de acuerdo con el reporte, los israelíes buscaban penetrar en la nueva generación y afectar las creencias de los jóvenes tanto a nivel religiosa como nacional.

El informe cita a un analista político y de seguridad quien ha confirmado las actividades sospechosas de EE.UU. para desplegar tropas israelíes en sus bases, en la capital de Irak. “Washington está fortaleciendo la presencia de los sionistas en Bagdad”, enfatiza Hafez Al-Bashara.

Dada las circunstancias, es muy probable que las citadas 300 fuerzas israelíes estén involucradas en los ataques terroristas registrados en Irak, en las recientes conspiraciones y en el asesinato de comandantes iraquíes de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), supone el texto.

Irak no permitirá formación de un ‘segundo Israel’ en su suelo

El vicepresidente iraquí advierte que Bagdad no permitirá la creación de un ‘segundo Israel’ en Irak, aludiendo a la hipotética secesión de Kurdistán. Nuri al-Maliki ha alertado este domingo de la formación de un “segundo Israel” en el norte de Irak, al comentar sobre el referéndum sobre la independencia de la región kurda iraquí prevista para el próximo 25 de septiembre.

En una reunión con el embajador estadounidense en Bagdad, Douglas Suleiman, ha enfatizado que el referéndum tiene que suspenderse “porque es inconstitucional y no beneficia al pueblo iraquí en general y tampoco beneficia a los kurdos en particular”, según ha informado mediante un comunicado. “No permitiremos que se establezca otro Israel en el norte de Irak. Aquellos que exigen un referéndum afectarán seriamente la seguridad, soberanía y unidad de Irak”, ha enfatizado el vicepresidente.

Al-Maliki ha pedido un diálogo entre las partes para resolver los problemas existentes y exige a los líderes de la región “respetar el deseo del pueblo iraquí de rechazar el referéndum, así como las posturas de la comunidad internacional”.

El presidente de la región del Kurdistán de Irak, Masud Barzani, fijó en junio el 25 de septiembre como fecha para el referéndum sobre la independencia de la provincia. El Parlamento del Kurdistán iraquí aprobó el viernes la propuesta del Gobierno semiautónomo de celebrar la consulta soberanista.

La victoria del “sí” en el referéndum, según ha aclarado Barzani en varias ocasiones, no significaría declarar la independencia de inmediato, sino el comienzo de negociaciones con Bagdad, que advierte incluso de verse obligado a realizar una intervención militar.

El régimen israelí es el único que hasta ahora ha expresado su apoyo a la independencia del Kurdistán iraquí, según ha declarado recientemente el propio primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

Este apoyo, que va en contra de las políticas de Irak, de los países de la región, e incluso de la política de EE.UU., ha hecho que en las últimas semanas, según los medios, hayan aparecido banderas de Israel en manifestaciones pro independentistas kurdas en Europa y también en la región del Kurdistán iraquí.

Recientemente, una destacada figura del partido de extrema derecha israelí Likud, Ariel Polstein, ha dicho que los kurdos nunca olvidarán cómo el régimen sionista los ha apoyado, y que así un Kurdistán independiente levantará la bandera israelí y será un “verdadero aliado”.

(Fuentes: Hispan TV / Al Manar)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *