Granada: EL Dr. Candel denuncia que una empresa se forra sin publicidad con los traslados de equipos contra el cáncer del SAS (videos)

jesus_candel_justicia_por_la_sanidad_04

Como denunció el médico Jesús Candel (Spiriman) en su canal de Youtube, los dos aceleradores lineales para tratar el cáncer que donó la Fundación Amancio Ortega a los hospitales granadinos siguen sin estar en funcionamiento un año después.

A pesar de las listas de espera y de que servirían para tratar el cáncer, la Junta de Susana Díaz no ha sido capaz de ponerlos en actividad con el consiguiente perjuicio que ello conlleva para la salud de los granadinos afectados por esta terrible enfermedad. El Servicio Andaluz de Salud ha negado que estén en un almacén pero no ha detallado dónde están y en qué condiciones.

Según publica ABC (*), la empresa que los fabrica los tiene custodiados hasta que la Junta decida su instalación, cosa que sólo ha hecho en uno de ellos que por fin está instalado pero no se podrá usar hasta mayo. El segundo no se podrá usar hasta dentro de otro año.

En la provincia hay tres aceleradores lineales para el cáncer. En el Hospital Virgen de las Nieves, el que tienen se avería con regularidad y no puede funcionar con todo su rendimiento.

Como alertó Spiriman, el desmantelamiento nocturno del Hospital del PTS que costó un dineral, 300.000 euros según los profesionales, hizo que quedara un búnker libre para que allí vaya el acelerador del Virgen de las Nieves, un intercambio muy costoso que se ha otorgado a una empresa privada en un procedimiento negociado sin publicidad.

El coste de estos cambios es de 1,2 millones de euros sin explicarse bien quién se ha beneficiado y por qué se realizan estos traslados tan caros de noche para que no lo vean los granadinos. Todo este “cambalache” costará 2 millones de dinero público que terminará en manos privadas, justo lo que costaría un equipo nuevo.

Por su parte, el PSOE-A de Susana Díaz y su socio Ciudadanos han votado en contra de que la Cámara de Cuentas fiscalice la “desfusión” sanitaria en Granada.

Spiriman desvela como la Junta desmantela de madrugada un hospital

El médico Jesús Candel publicó el pasado 22 de febrero una serie de vídeos en su canal de Youtube demostrando el desmantelamiento del hospital Nuevo Clínico de madrugada para que los ciudadanos no lo vean costando más de 300.000 euros.

En los vídeos demuestra como la Junta de Susana Díaz ha decidido esconder a los granadinos como se llevan una máquina de Resonancia Magnética Nuclear para “seguir desmantelando el hospital Nuevo Clínico” teniendo que echar abajo puertas y hasta techos para poder trasladar dicha maquinaria sin que lo vean los ciudadanos.

Numerosos profesionales y ciudadanos de Granada acudieron a la llamada nocturna de Jesús Candel para denunciar lo que estaban haciendo, desmantelar el material del Nuevo Clínico para llevarlo al hospital de Trauma.

Este acto nocturno estaría muy lejos de lo acordado con Susana Díaz de mantener dos hospitales completos en Granada tras las multitudinarias manifestaciones que hicieron rectificar a la presidenta de la Junta.

En otro de sus vídeos, Jesús Candel denunció los lazos entre altos cargos de la Junta “afín al PSOE-A” y hospitales privados.

Jesús Candel denuncia lazos de altos cargos del SAS con hospitales privados

El médico Jesús Candel  lidero a mediados del pasado mes de febrero una concentración en el hospital Virgen de las Nieves para reclamar que dimitan los “ideólogos” de la fusión hospitalaria que Susana Díaz proyectó en Granada y que los ciudadanos consiguieron parar.

En la concentración multitudinaria, Candel habló de los nombramientos “a dedo” de la mayoría de los altos cargos sanitarios. El médico activista ha reclamado el cese de todos ellos por Pilar Espejo, la todavía directora gerente del hospital, a la que también pidió que dimitiera.  Entre los puestos “a dedo” Candel nombró también a José Luis Gutiérrez, director del hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

En su intervención, denunció igualmente que el hospital Clínico del Campus de la Salud de Granada tiene “la mitad de personal” que la del Hospital de las Nieves pese a atender a una población similar.

A su vez, el médico y presidente de la asociación Justicia por la Sanidad ha revelado que hay “contactos familiares de altos cargos de la Junta, gerentes y dueños de esas clínicas privadas”, en patología renal como un ejemplo añadiendo que “mueve muchísimo dinero con la industria farmacéutica. (…) Me parece lamentable que gente afín al Partido Socialista que está defendiendo a la sanidad pública esté derivando pacientes de la sanidad pública y encima me acusen a mí de estar defendiendo la privada” (ver el tercer vídeo).

(Fuente: Digital Sevilla)

(*) La noticia publicada por ABC:

http://sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-200-granadinos-esperan-radioterapia-aceleradores-amancio-ortega-estrenar-201803132109_noticia.html

Vídeos:

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *