Atentan contra el presidente del Consejo Supremo de Estado de Libia durante una visita al suroeste del país

Abdarrahman Swehli

Individuos armados supuestamente pertenecientes a la agrupación miliciana Dignidad (Karama) atacaron ayer al presidente del Consejo Supremo del Estado de Libia, Abdarrahman Swehli, quien salió ileso del atentado, cuando realizaba un viaje al suroeste del país, informó la oficina de medios del consejo.

“El jefe del Consejo, Abdarrahman Swehli, y la delegación que lo acompañaba fueron emboscados y atacados hoy durante su visita a las ciudades de Gharian y Yefren por una banda armada de la Operación Dignidad en el área de Thaher al Jabal”, indicó.

De acuerdo con la oficina de prensa del Consejo, Swehli y su delegación fueron emboscados durante una visita a las ciudades de Gharian y Yefren, en el suroeste de Libia, por una banda armada en el área de Thaher Al Gabal.

La escolta, agrega el comunicado, junto a miembros de la Policía de Gharian rechazaron la agresión, obligando a los armados a retirarse. “El personal de seguridad del consejo, en cooperación con el departamento de seguridad de Gharian y la zona militar occidental, les hicieron frente y los obligaron a huir”, indican.

Durante el enfrentamiento dos agentes de la Seguridad del Consejo resultaron heridos, mientras cuatro miembros del departamento de Policía de Gharian fueron secuestrados. Según la nota del Consejo,Swehli prosiguió con el programa previsto para la visita.

Karama reúne a diversas milicias de la zona de Zintan, responsables de la captura y encarcelamiento de Islám Al Gadafi en 2011, y se calcula que reúne a unos 4.000 comabatientes. Se opone al gobierno de Trípoli y apoya al de Tobruk.

Libia sigue dividida en términos políticos entre las autoridades orientales y occidentales, a pesar del acuerdo de paz patrocinado por la ONU y firmado por las facciones políticas libias en 2015. Existen claras diferencias entre el consejo y el ejército oriental encabezado por el general Khalifa Haftar, dado que el consejo no reconoce a Haftar como comandante del ejército nacional, aunque controla algunas ciudades y localidades.

(Fuentes: Al Mayadeen / agencia Xinhua)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *