(8.º comunicado conjunto del Manifiesto Internacionalista de Compostela) Solidaridad activa con los trabajadores del Duero

El día 15 de deciembre, en la ciudad de Oporto, un grupo de trabajadoras y trabajadores del turismo fluvial del rio Duero, han tomado la decisión de crear una herramienta de lucha en el sector. Han avanzado adelante decididos a romper con el reformismo y el oportunismo reinante, y ahora han presentado la creación de la Comisión de Trabajadores del Turismo Fluvial del rio Duero (CT-TFD).

Las organizaciones abajo firmantes hacen constar su compromiso en apoyar la lucha de las trabajadoras y trabajadores del turismo fluvial del río Duero.

Además afirmamos nuestra solidaridad con el camarada Gonçalo, con tres procesos judiciales abiertos por la justa lucha que viene desarrollando ¡La solidaridad de clase es imparable – estos intentos de intimidación no pasarán!

¡Adelante Gonçalo! ¡Ni un paso atrás!

¡Viva la lucha de los trabajadores y trabajadoras del duero!

CUP [Països Catalans]

AGORA GALIZA [Galiza]

BOLTXE [Euskal Herria]

COMUNISTAS DE CASTILLA [Castilla]

INICIATIVA COMUNISTA [Estado español]

NACIÓN ANDALUZA [Andalucía]

PLATAFORMA LABORAL E POPULAR [Portugal]

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *