Sindicato Unitario de Andalucía: Este 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora:¡ Todas a la Huelga Feminista!

SU

El Sindicato Unitario de Andalucía es una organización obrera de lucha, donde entendemos que forma parte fundamental de la misma la lucha contra todo tipo de privilegios, contra los privilegios de unas naciones sobre otras, de unas clases sobre otras de unas etnias o culturas sobre otras, en definitiva de unos seres humanos sobre otros.

Para nosotras la huelga feminista del 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, es una nueva oportunidad de lucha obrera.

Cuando Andalucía fue un país libre, las andaluzas, aunque siempre en el marco de una organización social patriarcal, teníamos derechos a tener propiedades, a estar a cargo de las empresas junto a sus maridos o en solitario, tenían derecho a la literatura, la filosofía, al divorcio, al ejercicio de la justicia, de la medicina, etc.…

Tras las invasiones y conquistas cristianas de Andalucía, las cruzadas contra herejes, la quema de brujas, el exterminio de las sociedades matriarcales indígenas de América, la caza de “pieles negras” africanas… se nos impuso una cruel discriminación de clase, de etnia y de género, convirtiéndonos, a las que escapamos del exterminio, en meros instrumentos de trabajo de menor valor que los del varón que comparte nuestra clase y etnia, y en reproductoras y educadoras de mano de obra esclava.

Es una de las particularidades del Estado moderno, del sistema capitalista, la cosificación de unos seres humanos por razones de género, étnica o de orientación sexual. Donde los únicos a los que se les otorga la consideración de verdaderos seres humanos son a los varones, blancos, heterosexuales, propietarios, cristianos y europeos.

El Sindicato Unitario de Andalucía apoya la huelga feminista del 8 de Marzo por la igualdad entre hombres y mujeres, como parte fundamental de la lucha por la erradicación de los privilegios de unos seres humanos sobre otros, de unas naciones sobre otras, como parte integrante de la lucha anticapitalista.

Apoyamos la huelga de 24 horas de todas las mujeres, porque la lucha por la libertad tiene que ser feminista, anticapitalista y soberanista o no habrá libertad posible para todas y todos.

Este 8 de marzo: ¡TODAS A LA HUELGA!

Sindicato Unitario de Andalucía

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *