Anna Gabriel (CUP) entrevistada en la radio de la ONU: “Quien tendría que estar bajo investigación es el estado español” (vídeo)

anna-gabriel-cup

La ex diputada de la CUP Anna Gabrie,l refugiada en Suiza a causa de la persecución judicial del estado español, ha defendido en la ONU que “quien tendría que estar bajo investigación es el estado español” y ha denunciado que “tenemos los derechos básicos y fundamentales suspendidos”. “Si hay un problema en España, hay un problema en el mundo”, ha asegurado Gabriel, apelando a los demócratas del mundo a levantar la voz para criticar la represión española.

Gabriel ha hecho estas declaraciones en Tres Puntos Noticias, dentro de la sede de la ONU en Ginebra, donde ha hablado también de su situación personal en el país. La cupaire ha asegura que el exilio “no es una elección, sino una obligación” y ha dicho que a pesar de que marcharse de Catalunya “tiene un coste personal” porque “no sé cuándo volveré a ver los míos”, ha defendido que “la alternativa es la resignación”, opción que ha descartado firmemente.

“Al Estado las urnas le molestan”, ha criticado Gabriel, que ha defendido que “ojalá” el estado español hubiera aceptado un referéndum pactado. “Ojalá hubiéramos podido hacer un referéndum sin que la gente no hubiera sido pegada por la policía”, ha dicho en la entrevista desde Ginebra.

También ha denunciado que se suspendió el Govern y el Parlament, saltándose la propia Constitución, y que se convocaran las elecciones para que “ganara el constitucionalismo”. Además, ha denunciado que a pesar de no ganar los comicios, ahora quieren “imponer” al president, “anunciando qué candidatos se pueden presentar”.

Finalmente, la cupaire ha criticado duramente que se esté juzgando a los políticos independentistas por rebelión, porque “cualquier persona puede ver que lo que pasó en Catalunya no es una rebelión armada de golpe de estado”, sino que se pusieron las urnas y “los ciudadanos las defendieron con su propio cuerpo”. Gabriel también ha denunciado que se esté juzgando hasta a 900 personas por el proceso, desde profesores, a mecánicos hasta cargos electos.

(Fuente: El Nacional.cat)

Vídeo:

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *