Sevilla: Lagarder niega las acusaciones policiales

Lagarder Danciu (en el centro de la foto adjunta sosteniendo una arbonaida), activista en favor de los derechos sociales de los “sin techo” de la ciudad y portavoz del Campamento Dignidad, ha acudido en la mañana de ayer jueves al Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla en calidad de investigado (imputado) como responsable de un presunto delito de atentado y lesiones, según las acusaciones policiales.

Lagarder Danciu, fue detenido durante el desmantelamiento de dicho Campamento el pasado octubre, considerado un asentamiento ilegal, y situado en el paseo fluvial del Gudalquivir,  junto a la  Avenida de Torneo, y que perduró durante 33 días en su primera fase, hasta producirse su desalojo y desmantelamiento. Posteriormente fue reinstalado por los mismos protagonistas.

Aquel 21 de octubre del 2015 Danciu permaneció en dependencias policiales hasta las 5:00 horas del mismo día según informó a este medio. La Policía le acusa de atentado y lesiones durante las tareas de desalojo en la que habría ofrecido resistencia ante el desalojo policial.

En su declaración ante el juez, Danciu ha asegurado que “no son ciertos” los hechos y que “en ningún momento” desobedeció o agredió a los policías. Así, reconoce que en la madrugada de los hechos, se encontraba acampado junto a otras personas en tiendas de campaña que confirmaban el Campamento Dignidad. En la declaración, Lagarder Danciu asegura que estas personas estaban durmiendo cuando escucharon el ruido del dispositivo policial.

“Directamente los policías me sacaron de mi tienda y me llevaron a un apartado. Les pedí explicaciones, pues consideraba ilegítima su actuación”, ha explicado. Danciu asegura que los agentes lo “tiraron al suelo, pertrechados con uniformes y materiales antidisturbios”, y hasta le pusieron “alguna bota en la cabeza”.

Danciu defiende que “en ningún momento lanzó golpes o paradas contra los agentes” y ha negado que se situara en la calzada e intentara parar el tráfico. “Fue el dispositivo policial el que cortó el tráfico momento antes”.

Por el contrario, es el activista el que les acusa y ha criticado la forma de actuar de la Policía Local, “manipulada por los políticos, en este caso por el alcalde de la ciudad, y utilizada “como arma política”. “Tenemos muchos problemas con la Policía, persiguen a los que buscan chatarra y los que duermen en la calle”.

(Fuente: Sevilla Directo)

Nota: Para una mayor información sobre Lagarder y el campamento de los “sin techo” ver noticias anteriores publicadas en la página antigua de La Otra Andalucía

http://www.laotraandalucia.org/Antigua/taxonomy/term/2372

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *