La CUP lanza la campaña “Ni una més!” contra la represión del Estado español

Recientemente, se ha hecho público que el proceso judicial contra el movimiento independentista se ampliaba y se añadían nuevos nombres a la causa general que lleva el juez Llarena. Por este motivo, Anna Gabriel y Mireia Boya, diputadas de la CUP Crida Constituent en la anterior legislatura, han sido llamadas a declarar el próximo 14 de febrero ante el Tribunal Supremo, bajo investigación criminal por rebelión y sedición.

Por esta razón la CUP ha lanzado la campaña  #niunames (#niunamás)  y ha abierto una caja de resistencia para poder hacer frente a las consecuencias económicas de la represión  https://caixaderesistencia.cup.cat/. Reproducimos el vídeo de apertura de la campaña:

A propósito de la represión desplegada por el Estado en el pasado mes de diciembre se publicó el informe “El Minotauro del 78″ descargable pinchando aquí. La publicación recoge casos de represión estatal en el marco del ejercicio del derecho a la autodeterminación y de la libertad de expresión y de participación política desde las instituciones catalanas; la represión estatal durante la preparación y celebración del referéndum del 1 de octubre; la represión estatal en el marco de la libertad de expresión y de participación política y de cruzada por la simbología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *