Sevilla: Los colectivos de la Corrala Dignidad ocupan el resto del edificio, correspondientes a los portales 4 y 6 contiguos a ésta

corrala-dignidad-635x280

Los colectivos que protagonizaron en diciembre la ocupación de las viviendas correspondientes a parte de un edificio vacío, las correspondientes al número 2 de la calle Fray Isidoro de Sevilla, en el barrio de la Macarena, rebautizado como Corrala Dignidad, han anunciado la ocupación del resto de inmueble, las de los portales números 4 y 6 de dicha calle, al objeto de que este acto de ocupación se traduzca en alojamiento “para 140 personas“.

Según el portavoz de la Corrala, la ocupación de las viviendas correspondientes a los números 4 y 6 de la calle Fray Isidoro de Sevilla, contiguas al edificio ya controlado por el colectivo, ha sido una decisión adoptada “en asamblea” y consumada durante los últimos días. Y es que según la auto denominada Corrala Dignidad, que defiende el derecho a la vivienda y el acceso a la misma en condiciones dignas, los espacios correspondientes al número dos de la citada calle ya están colmatados y gracias a la ocupación de los inmuebles de los números cuatro y seis, será posible dar alojamiento a “140 personas”.

Este colectivo de activistas por el derecho a la vivienda, auto bautizado como Corrala Dignidad, reivindica el acceso “digno»” a la vivienda, informa que todas las viviendas ocupadas, tanto las correspondientes al número dos como las de los números cuatro y seis, pertenecerían “a la marquesa de Lebrija“.

En ese sentido, recordemos que fruto de las acciones judiciales emprendidas por la propiedad del número dos de la calle Fray Isidoro de Sevilla, el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha encausado por un presunto delito de usurpación a cuatro de los activistas de este colectivo. El juicio había sido fijado para el pasado viernes, pero finalmente fue postergado al 15 de febrero.

Además, cabe recordar que este colectivo remitió la pasada semana un escrito al Defensor del Pueblo, a la Defensora de la Ciudadanía, a los grupos políticos municipales, al propio alcalde y a diferentes organismos y Delegaciones del Ayuntamiento de Sevilla, donde pedía una solución que permitiera el sostenimiento estable de los servicios que prestan a las personas sin hogar, así como reclamaba una solución al problema de la vivienda y de las personas sin hogar de la ciudad.

(Fuentes: Sevilla Directo / El Correo de Andalucía)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *