Palestina: Un muerto, ya van 20, y decenas de heridos en el 7º viernes de la ira. Israel deniega la libertad bajo fianza a Ahed Tamimi

palestina

La “Intifada por la Libertad de Jerusalem” sumó al vigésimo mártir palestino que entregó su sangre por Jerusalem, legitima capital palestina usurpad, en el sepimo viernes de la ira.

Las fuerzas israelíes mataron a sangre fría, a menos de 20 metros de distancia, de un tiro en la cabeza al joven Ahmad Abd al-Jaber Muhammad Salim de 28 años, durante la rebelión de los jóvenes contra los soldados sionistas en su aldea de Jayyous en la región de Qalqiliya al oeste de la Ribera Occidental ocupada.

El mártir Ahmad, era estudiante de la Universidad Al-Quds en Qalqiliya y secretario del bloque de estudiantes del Frente Democrático para la Liberación de Palestina-FDLP, además de haber sido un ex preso de las cárceles sionistas. Al tratar de rescatarlo la Media Luna Roja Palestina, las tropas la gasearon las ambulancias. Secuestros: Durante la ola de secuestros diarios de chicos palestinos, la fuertemente armada fuerzas israelíes secuestraron hoy martes, en las regiones jerosolimitanas de Ter y Silwan a 9 jóvenes palestinos.

En Tur los jóvenes fueron identificados como Sufian Firas Abu al-Hawa de 14 años, Adnan al-Hadra de 17, Amir Abu al-Hawa de 17, Mohammed Abu al-Hawa de 15 años y Adham Ashair de 12 años. Mientras, en Silwan secuestraron a Mohammed Ali Abu Tayeh de 23 años, después de irrumpir en su casa y destruir su interior y al paramédico de la Media Luna Roja Palestina, Mustafa al-Masri de 29 años, mientras estaba atendiendo los heridos palestinos en rebelión.

Choques violentos estallaron entre que los jóvenes palestinos y los soldados allanaron Quién ciudad Qabatia, al sur de la ciudad de Jenin, y añadió que decenas de palestinos resultaron heridos después de la atacados Esta siendo blanco con munición real y gases lacrimógenos.

Las fuentes consultadas por la agencia de noticias palestina Wafa confirmaron que al menos dos palestinos sufrieron heridas de bala y varios más fueron atendidos por inhalación de gases lacrimógenos en las protestas de este viernes, el séptimo consecutivo en el que se registran movilizaciones. Al menos tres palestinos han resultado heridos, entre ellos un niño de seis años, durante una intervención de las fuerzas de seguridad en un pueblo al sur de Nablús.

Por otra parte, un militar israelí sufrió heridas leves este viernes al ser golpeado por un vehículo conducido por un palestino en el enclave religioso de Qasr el Yahud, en el valle del Jordán, según el periódico “Yedioth Ahronoth”.

Las fuerzas del ejército de ocupacion sionista israeli irrumpieron en la aldea de al-Janiya, al oeste de Ramallah, se estrellaron contra varias casas, causaron estragos en ellas e interrogaron a algunos ciudadanos, sumado a el arrestó a dos jóvenes palestinos en la ciudad de Tuqu ‘y un ex prisionero en la ciudad de al-Khader, en la provincia de Belén.

Asi mismo las fuerzas de ocupacion arrestó a tres ciudadanos palestinos después de saquear y buscar casas en la ciudad de Azzun, al este de Qalqilya. El ejército sionista también arrestó a tres palestinos, incluido un estudiante universitario, en Jericó y al-Khalil.

Efectivos israelíes bloquearon el viernes la entrada principal de la ciudad palestina de Hizma, al noreste de la Jerusalén, escenario de recientes enfrentamientos entre soldados de Tel Aviv y la población local.

Luego de una incursión armada nocturna, los efectivos israelíes colocaron varios bloques de hormigón que impiden el acceso o salida de la ciudad, revelaron fuentes locales. Además, los uniformados obligaron a cerrar las tiendas de la urbe alegando peligro de ataque tras el reciente lanzamiento de piedras contra un autobús israelí que circulaba cerca de la ciudad.

Durante enfrentamientos con la población local que rechazaba esas medidas, los soldados israelíes dispararon munición de combate, balas de acero recubiertas de goma, gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento. Acorde con las fuentes, no se reportaron heridos o arrestos entre los manifestantes.

Le deniegan la libertad bajo fianza a Ahed Tamimi

Por otro lado, un juez militar israelí dictaminó el miércoles que la adolescente palestina Ahed Tamimi, quien fue arrestada el mes pasado por golpear a un soldado israelí, debe permanecer bajo custodia hasta el juicio, denegando su libertad bajo fianza. Esta es la cuarta ocasión en la que se ha extendido la detención de al-Tamimi desde su arresto.

Tamimi, que solo tiene 16 años, podría estar bajo custodia durante meses debido a la decisión del tribunal de negar la fianza. Fue arrestada el mes pasado junto con su madre luego de que apareciera un video de que había golpeado a dos soldados israelíes. Ella ha sido acusada de asalto, un cargo que podría resultar en una sentencia de hasta 10 años. El juez dijo que no podría ser liberada de la custodia debido a la gravedad de sus crímenes.

“No encontré otra alternativa más que ordenar su detención bajo custodia hasta el final de los procedimientos”, dictaminó el juez. “La gravedad de los delitos de los que es acusada no permite una alternativa a la custodia”, concluyó para justificar la permanencia en prisión de la procesada.

Los defensores de los derechos humanos, sin embargo, argumentan que Tamimi solo estaba defendiendo a su primo, que tenía la cabeza destrozada cuando un soldado israelí le disparó, y no podría haber representado una amenaza seria para un soldado armado.

“Ahed, una niña palestina de 16 años abofeteó una ametralladora con un soldado israelí en la entrada de su casa poco después de que las tropas israelíes dispararon contra la cara de su primo más joven, casi lo matan y lo dejan cicatrizado permanentemente”, Yousef Munayyer, director ejecutivo de la campaña estadounidense por los derechos de los palestinos, dijo a Newsweek. “Por este delito, ella, no el soldado que disparó a un niño, fue arrastrada a detención en medio de la noche por las tropas israelíes”, añadió.

El primo de Tamimi, de 15 años, sobrevivió al disparo, pero su cabeza y rostro permanecen gravemente heridos. Munayyer argumenta que es una gran injusticia que un niño sea castigado por la violencia cometida por un soldado israelí.

Los miembros de la familia Tamimi se han enfrentado con frecuencia con soldados israelíes en su pueblo cisjordano de Nebi Salah, y la familia se ha convertido en un símbolo de la resistencia palestina contra Israel.

El lunes, Amnistía Internacional emitió un comunicado pidiendo a las autoridades israelíes que liberen a Tamimi. “Nada de lo que Ahed Tamimi haya hecho puede justificar la detención continua de una niña de 16 años. Las autoridades israelíes deben liberarla sin demora”, afirmó en un comunicado Magdalena Mughrabi, representante de Amnistía Internacional. “Al capturar el asalto de una adolescente desarmada a dos soldados armados con equipo de protección, las imágenes de este incidente muestran que ella no posó amenaza real y que su castigo es descaradamente desproporcionado”,declaró.

Pero un representante de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo a Newsweek que Tamimi seguirá bajo arresto hasta el final de los procedimientos legales en su caso. “Como se dijo anteriormente, Tamimi ha estado detenida desde el 19 de diciembre de 2017 y se presentó una acusación contra ella por atacar a un oficial y soldado de las FDI el 15 de diciembre de 2017, atacar a las fuerzas de seguridad en cinco ocasiones adicionales, lanzar piedras, participar en disturbios violentos, amenazando e incitando a otros”, dijo el funcionario.

(Fuente: Palestina Libre / Palestina Liberation / Al Mayadeen / Al Manar)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *