Comunicado: Andaluzas por la Liberación Animal ante el asesinato de 175 ciervos y muflones en La Granada de Riotinto

photo5971806559849786312

En septiembre del pasado año, se producía un incendio provocado en La Granada del Riotinto (Huelva), afectando a poblaciones cercanas y provocando la muerte tanto de animales no humanos libres, como de vacas y ovejas explotadas en granjas ganaderas de la zona.

El incendio afectó a la finca pública Jarrama, ubicada en el Corredor Ecológico del Guadiamar (Zona de Especial Conservación). Más de un 75% de la superficie resultó dañada por el incendio, principalmente pinar y encinar. Meses después, tras la elaboración de un estudio “técnico” por trabajadoras de la Junta de Andalucía, se ejecutaba el plan para masacrar a 175 ciervos y muflones, usando en la matanza a unos 350 perros explotados para el asesinato de otros animales nh.

El “estudio” de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, justifica este acto de terrorismo especista sirviéndose de supuestas prioridades ambientales. La motivación, según la administración, es permitir la regeneración ambiental del espacio afectado por el incendio, ya que los animales nh al alimentarse en ese terreno impiden la rehabilitación del entorno.

Desde nuestra posición política y colectiva, de defensa de la vida y libertad de todos los animales, así como de la tierra en la que vivimos, condenamos esta masacre. Una vez más, so pretexto del equilibrio ecológico se asesinan a casi 200 ciervos y muflones. Las personas responsables del incendio acabaron con múltiples vidas de animales nh, tanto los que vivían libres en el paraje, como los que malvivían explotados en granjas ganaderas. Quemaron más de 4.000 hectáreas de tierra. ¿Y quiénes pagan por un atentado contra la tierra y los animales nh? Una vez más, las víctimas, los mismos animales nh que sobrevivieron al incendio.

Cada caso como el que denunciamos, cuenta con la defensa de sus promotores y ejecutores, así como de asesinos y explotadores (cazadores), y, en determinados contextos, del ecologismo especista. Nosotras, como antiespecistas y ecologistas, entendemos que ante situaciones en las que se pone en peligro la vida de cientos de individuos, hay que estudiar soluciones alternativas para no acabar con la vida de nadie, sea cual sea su especie. Y, en el caso de La Granada de Riotinto, como en todos, había alternativa a la matanza. La finca Jarrama contaba con mallas de más de 2 metros de altura que impedían a los ciervos y muflones escapar. Una de las posibles alternativas habría pasado por quitar las mallas y así permitir que ciervos, muflones y otras especies se marcharan del lugar, posibilitando la conservación y regeneración de su hábitat. Una alternativa que la Junta no contempló, quizá valorando el coste económico de la misma, quizá porque para quienes “nos representan” la vida de otros animales no tiene ningún valor.

Esto no es todo. La primera masacre ordenada por el gobierno andaluz y ejecutada por magnicidas locales, tuvo lugar el 30 de diciembre. Dependiendo de la valoración de la Consejería de Medio Ambiente, se realizarán más matanzas. Las fechas previstas son el 13 de enero y el 21 de enero. El objetivo de las mismas sería exterminar a casi toda la población de ciervos y muflones de la zona, alrededor de 300, hasta dejar únicamente a unas 40 supervivientes.

Desde Andaluzas por la Liberación Animal manifestamos que ésta como cualquier forma de explotación y asesinato especistas son contrarias a las ideas de justicia, igualdad y libertad que en teoría promueve la sociedad moderna, sus Estados capitalistas-patriarcales y su clase política parasitaria. El asesinato, sea cual sea su justificación, es contrario a la necesidad de libertad, justicia e igualdad que merecemos todos los animales, independientemente de nuestra especie, género, raza o nacionalidad.

¡La Junta de Andalucía, tortura y asesina!

¡Caza es asesinato!

Andaluzas por la Liberación Animal (A.L.A)

En Andalucía, a 13 de enero de 2018

andaluzasxlaliberacionanimal.blogspot.com

Instagram y Twitter: @ala_inter

Facebook: @andaluzasxlaliberacionanimal

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *