Jaén: La plataforma Jaén Merece Más anuncia una reunión con líderes políticos andaluces el 23 de enero en el Parlamento

jaén

El 23 de enero en Sevilla se producirá una nueva cumbre de “Jaén Merece Más”, que espera la sensibilidad de Susana Díaz por Jaén y acuda a la reunión ya que están confirmados Juanma Moreno  (PP), Teresa Rodríguez (Podemos), Juan Marín (Ciudadanos), Antonio Maíllo  (IU), y hasta el delegado del Gobierno Central, Antonio Sanz.

Se reedita la “cumbre de la Catedral de Jaén Merece Más” celebrada en noviembre en las Galerías Altas de la seo jiennense (foto adjunta). Entonces, la plataforma ciudadana local ‘Jaén Merece Más’ consiguió el hito de reunir, en una misma mesa y en ese lugar emblemático de la capital jiennense, a los dirigentes políticos más destacados del Parlamento Andaluz. De aquélla reunión monográfica sobre la situación por la que está pasando Jaén, y en la que se entregó a los políticos un dossier con un informe socioeconómico de la provincia y un listado con 58 incumplimientos de las administraciones para con Jaén, salió el compromiso de estudiarlo y sentarse de nuevo en apenas dos meses.

Y ese día ha llegado en forma de fecha inminente y para la que ya tienen reservada su agenda, tanto Juanma Moreno (PP), como Teresa Rodríguez (Podemos), Juan Marín (Ciudadanos) y Antonio Maíllo (IU). Será el martes 23 de enero a las cinco de la tarde en el salón de usos múltiples del Parlamento Andaluz. ‘Jaén Merece Más’ ha conseguido, además, el más difícil todavía, puesto que a dicha reunión conjunta también acudirá el Delegado del Gobierno Central para Andalucía, Antonio Sanz. Es por ello que la plataforma ciudadana ve inexcusable la asistencia de Susana Díaz, no ya sólo como líder del PSOE andaluz y por celebrarse el encuentro en Sevilla y de la misma manera que estarán todos los líderes de los restantes grupos parlamentarios de Andalucía, sino porque, además, institucionalmente es la máxima representante del gobierno regional.

Entienden en la plataforma ciudadana que lo correcto es que, si está el máximo representante del Gobierno de España en Andalucía (Antonio Sanz), también lo ha de estar la máxima representante del Gobierno de Andalucía. Para ‘Jaén Merece Más’, todo cuadra para que “Susana Díaz asista a una reunión de trabajo que Jaén necesita y en la que podamos ir poniendo en claro, todos en colaboración y cada cual según sus competencias, los compromisos concretos y especiales que ‘Jaén Merece Más’ reivindica a cada administración para sacar a Jaén capital, y su provincia, del furgón de cola en infraestructuras e inversiones en la que se encuentra. Buscamos entendimiento y hechos tangibles a corto y medio plazo, porque Jaén se está desangrando y así nos lo reconocieron los dirigentes políticos en la reunión de la Catedral de Jaén. De ahí la urgente convocatoria, en apenas dos meses, de este crucial encuentro”, aseguran desde ‘Jaén Merece Más’.

La plataforma ciudadana espera que la presidenta andaluza se comprometa con Jaén como están haciendo sus homólogos del resto de formaciones “porque lo único que nos preocupa es Jaén, es el eje de la reunión, y acudimos con claridad de ideas buscando la implicación constructiva de todas las fuerzas políticas sin excepción, porque Jaén y los jiennenses ya no pueden esperar más y necesitan de la colaboración y sensibilidad de todos”, aseguran desde ‘Jaén Merece Más’.

(Fuente: Hora Jaén)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *