Comunicado de Nación Andaluza ante las ofertas extraordinarias de empleo público de la Junta de Andalucía

unnamed (1)

Nación Andaluza ante las ofertas extraordinarias de empleo público de la Junta

¡La CLASE TRABAJADORA ANDALUZA SÍ IMPORTA!

Este martes el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la primera de las ofertas extraordinarias de empleo público que incluye en esta primera fase a 25.520 plazas. De ellas 18.618 corresponden al sector sanitario, 6.000 al docente y 902 a la Administración General. En el anuncio de la misma, hecho a bombo y platillo, no se ha especificado ni una sola medida específica contra la tragedia social que vive el Pueblo Trabajador Andaluz expresada en términos de desempleo, renta per cápita, precariedad, brecha salarial…

A propósito de esta convocatoria desde Nación Andaluza queremos manifestar que:

  • Con esta convocatoria de empleo público de nuevo a la Junta parece no importarle la catástrofe social que supone el dramático diferencial crónico de paro que mantiene el país andaluz a la cola de las cifras de empleo -en general y especialmente entre los titulados universitarios- en relación a la media del Estado español.
  • La Junta mira para otro lado ante esta situación bajo el presupuesto neoliberal de la “igualdad de oportunidades” que se viola desde el momento en que los diferenciales de renta, desempleo o esperanza de vida son tan amplios y manifiestos en el caso andaluz. Esto supone una contribución adicional a dicha situación.
  • Recordamos que las minorías nacionales oprimidas -y Andalucía obviamente lo es en el contexto del Estado español, como así lo avalan todos los datos estadísticos en todos los órdenes económicos, laborales, migratorios, sociales y culturales- tienen reconocido universalmente el derecho a ser sujetos de una acción afirmativa que contribuya a compensar la desigualdad que sufren.

Por ello desde Nación Andaluza proponemos la realización de una prueba específica de conocimientos de historia, geografía, lengua y literatura, ciencia, biología, patrimonio cultural… andaluzas a los aspirantes no andaluces/zas a estas plazas del sector sanitario, educativo y administrativo.

Para Nación Andaluza estas medidas tienen un carácter puramente transitorio. La opresión nacional de Andalucía (así como sus manifestaciones más sangrantes: desempleo, precariedad laboral, emigración…) sólo podrá remediarse con unas instituciones propias derivadas de la independencia nacional y la liberación del Pueblo Trabajador Andaluz. Con una República Andaluza de Trabajadoras.

Andalucía, 29 de diciembre de 2017.

Permanente de la C.N. De Nación Andaluza

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *