Hezbolá y HAMAS crean un organismo conjunto de coordinación para enfrentar la decisión de Trump sobre Al-Quds (Jerusalén)

hamas hezbola

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) están estableciendo un organismo conjunto para enfrentar la polémica decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Al-Quds (Jerusalén).

Una fuente de seguridad con sede en El Líbano dijo el martes al diario británico Daily Star que la “sala conjunta de coordinación” operará en los niveles político, militar y de seguridad.

De acuerdo con esta fuente, esta iniciativa reunirá a los representantes de Hezbolá, HAMAS y las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashd Al-Shabi, y otros grupos de resistencia en la Franja de Gaza y Cisjordania.

“Pronto podría haber un anuncio oficial desde el eje de resistencia de que se está uniendo para enfrentar la decisión de Israel y Trump”, aseveró la fuente.

Todo esto se produjo después de que Trump reconociera el 6 de diciembre a la ocupada ciudad de Al-Quds como la capital del régimen de Israel y ordenara la reubicación a esta urbe de la embajada de Estados Unidos.

Mientras tanto, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó el jueves, con 128 votos a favor, una resolución que insta a Trump a anular su decisión de reconocer a Al-Quds como la capital del régimen de Israel.

El pasado 11 de diciembre, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, dijo que la medida de Trump ha aislado a Estados Unidos y la Casa Blanca en el mundo y reafirmó que Al-Quds es la “capital eterna” del Estado de Palestina, y que las decisiones estadounidenses o israelíes no pueden cambiar esta realidad fija.

(Fuente: Alwaght)

Noticia relacionada:

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *