Almería: el Ayuntamiento de Huércal organiza un curso machista “para conocer nuestro vehículo”, dirigido exclusivamente a mujeres

almería

El Ayuntamiento de Huércal (Almería) ha organizado un taller “introductorio para mujeres” sobre mecánica básica del automóvil, bajo la denominación de “taller teórico-práctico para conocer nuestro vehículo” que ha sido calificado de machista por ir dirigido exclusivamente a mujeres. “Solo mujeres”, avisa en el cartel de la convocatoria (verlo al final del artículo).

“Por si no lo sabe, le informo al alcalde que las mujeres debemos de superar las mismas pruebas que los hombres para sacamos el carnet de conducir”. Son las palabras de la indignada y perpleja secretaria general del PSOE de Huércal de Almería y portavoz municipal, Ángeles Castillo, por la iniciativa del alcalde popular, Ismael Torres, de ofrecer desde el Ayuntamiento un curso para que las mujeres “conozcan las partes del vehículo”. Y lo mismo opina el grupo municipal de Ciudadanos, que ha exigido que se suspenda el taller “porque es sexista y denigrante”.

El gobierno local (PP), sin embargo, se defiende y defiende el curso. El concejal de Empleo e Igualdad, Manuel José Abad Gómez, difundió ayer un comunicado augurando que “este tipo de iniciativas van a tener una gran acogida entre nuestra población femenina, dada la demanda que hemos recibido, y es por ello que el programa tiene prevista su continuidad durante el próximo año”, dado que “persigue otorgar conocimientos y habilidades a las mujeres de nuestro municipio, en este caso en el ámbito relacionado con la automoción”.
El taller municipal pretende “introducir a las participantes en el conocimiento del automóvil” e ilustrarlas en “aspectos como el funcionamiento del vehículo, las anomalías que se pueden detectar en él, la resolución de incidencias y, sobre todo, la consecución de una relación con el automóvil que permita a la propietaria una autonomía más allá de posibles problemas que pueda presentar”.

El planteamiento del curso y el lenguaje utilizado para promocionarlo no ha gustado nada a la portavoz socialista. Para Ángeles Castillo, la conducta del alcalde es machista y hasta retrógrada: “El hecho de dirigir este curso solamente hacia las mujeres significa que el alcalde considera que los hombres sí conocen todos los aspectos de cada una de las partes de su vehículo o el mantenimiento que es necesario realizarle, lo que supone, por lo tanto, un prejuicio hacia nosotras”.

Castillo no se arredró en la defensa del honor femenino en materia de conocimientos mecánicos: “Las mujeres somos capaces de poner en funcionamiento sin ningún tipo de problema el coche, conocemos las partes de nuestro vehículo y somos perfectamente capaces de saber la periodicidad de los mantenimientos que hay que realizarle”.

No le fue a la zaga la portavoz de Ciudadanos, Almudena Serrano: “Parece ser que este gobierno sigue viviendo en el Pleistoceno y no se ha dado cuenta que no se puede discriminar a la mujer por sus conocimientos sobre la automoción. ¿Acaso el señor Abad duda de los conocimientos y habilidades que tienen las mujeres en el ámbito de la automoción?”.

(Fuente: andaluces.es)

58

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *