Líbano: El secretario general de Hezbolá, Hassan Nasralá, se entrevista con los grupos de la resistencia palestina y les ofrece apoyo

Nasralá

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, se reunió el miércoles con un segundo grupo de la resistencia palestina, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), en un encuentro en el que se discutió la propuesta de elaborar un plan común para resistir a la ocupación israelí.

La misión del Frente Popular estuvo encabezada por su vicesecretario general, Abu Ahmad Fuad, e integrada por Maher Tahir, Abu Ali Hassan y Marwan Al Fahoum. Ambas partes confirmaron el interés común por desarrollar un programa contra la entidad sionista.

Durante la reunión, que duró varias horas, Sayyed Nasralá calificó una vez más el reconocimiento de Al Quds (Jerusalén) como la capital de Israel de “nueva promesa Balfour”. Nasrallah describió la decisión de Estados Unidos sobre Jerusalén como otra Declaración Balfour, en referencia a un pronunciamiento en 1917 del canciller británico, Charles Balfour, sobre la creación de un hogar para los judíos en Palestina.

“El Eje de la Resistencia ha logrado importantes éxitos en la lucha contra el terrorismo. Ahora tiene tiempo para dedicarse más a fondo al conflicto árabe-israelí”, dijo el líder de Hezbolá, según la declaración distribuida por el FPLP y recogida por el canal de televisión libanés Al Mayadeen.

De igual manera, elogió la posición de lucha de los palestinos y llamó a consolidar la unidad nacional entre ellos; la Intifada (rebelión) es una posibilidad de unificar al pueblo de la nación ocupada por Tel Aviv y a sus fuerzas nacionales e islámicas. “Para que la Intifada sea fructífera y logre sus objetivos, apuntó, deben reunirse todas las energías populares y apoyarlas”.“Es la elección en la que todos están de acuerdo: el pueblo palestino y sus fuerzas nacionalistas e islámicas” añadió.

Por su parte, la delegación del PFLP informó a Sayyed Nasralá que esta organización está dispuesta a ser parte de cualquier acción conjunta contra la ocupación israelí.

La semana pasada, fue una delegación de Fatah-Intifada la que visitó al secretario general de Hezbolá, poco después de su discurso en el que destacó que el Eje de la Resistencia va a trabajar más en favor de la causa palestina.

El pasado noviembre conversó telefónicamente con el secretario general del Yihad Islámico, Ramadan Abdulá Shalá. Durante la misma ofreció sus profundas condolencias al líder del movimiento palestino por los mártires caídos y elogió la firmeza de los muyahidin (combatientes) palestinos.

Hasan Nasralá, manifestó que el partido apoya a los movimientos de resistencia en Palestina y denunció la reciente agresión sionista contra Gaza, que causó la muerte a al menos nueve palestinos en Gaza.

El líder de Hezbolá recibió también al jefe adjunto del Buró Político de Hamas, Sheij Saleh al Aaruri, y ofreció sus condolencias a su invitado, abordando con él las repercusiones de los ataques sionistas.
Sayyed Nasralá también confirmó la convergencia entre los movimientos de resistencia y expresó a Aruri la solidaridad de Hezbolá con los palestinos frente a la agresión israelí.

(Fuente: Al Manar)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *