Entrevista al máximo líder de las F.A.R.C.,Timoleón Jiménez (vídeo)

Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timoleón Jiménez, es uno de los miembros más antiguos del Secretariado de las  FARC-EP  y en la actualidad es la máxima autoridad dentro del grupo insurgente tras la muerte de Alfonso Cano, desempeñando asimismo la jefatura del Servicio de Inteligencia de la guerrilla.

Desde el comienzo de las conversariones de paz en La Habana (Cuba) se ha convertido en una de las personalidades imprescindibles en el proceso de desarme e integración en la vida política colombiana.

Os ofrecmos la entrevista que el pasado 23 de marzo de 2016, el comandante Jiménez concedió una entrevista en exclusiva a la periodista María Elena Salinas, de Univisión Noticias.

En ella analiza la situación actual de las conversaciones de paz con el gobierno colombiano y afirma que espera que antes de final de año el proceso de paz sea una realidad y Colombia inicie una nueva etapa de consolidación democrática, superando más de medio siglo de enfrentamiento; de paramilitarismo, violación de los derechos humanos, narcotráfico, la corrupción de las fuerzas armadas y la policía, así como la de ejecuciones masivas.

Fuente: www.farc-ep.co

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *