Sevilla: La arbonaida no es delito. Amenazan con sancionar a un aficionado del Sevilla FC por exhibir una en el Sánchez-Pizjuán

El pasado viernes dia 15 de diciembre, 40 años y 11 días despues del día donde los andaluces conseguimos la nacionalidad por el articulo 151 de la Constitucion Española el 4D, una vez más en el Estadio del Sevilla FC Ramón Sánchez Pizjuan, se persiguen los símbolos andalucistas. Los lamentables hechos ocurrieron durante la primera mitad del Sevilla FC-Levante UD, cuando se disputaba a sacar un córner Ever Banega en la zona de gol norte. Un aficionado sevillista sacó la arbonaida para animarlo y segundos después cuatro policías nacionales sacaron de su asiento a dicho aficionado, lo llevaron dentro de los vomitorios del estadio, donde nadie podía saber que estaba sucediendo, lo rodearon y lo amenazaron con multarlo. Extrañado por la intervención policial, dicho aficionado pregunta el porqué de su requerimiento a lo que los policías nacionales le contestan que la bandera andaluza independentista (arbonaida) está prohibida según la Ley del Deporte, y que lo van a multar con 3000€ por exhibirla y que se la van a requisar.

Atónito a la contestación de la policía nacional, y en vista de que la sanción/multa iba cogiendo curso porque le pidieron la documentación y empezaron a tomar datos, le dice a la policía que la guarda y que no volverá a sacarla más. Que no sabía que dicha arbonaida era constitutiva de delito y que no volvería a caer en el “error” de sacarla de nuevo.

La policía nacional entre tanto sacaba el tema del proceso soberanista en Catalunya como ejemplo de las cosas malas que traen el independentismo y que eso en nuestra “comunidad” no traería nada bueno.

Finalmente por suerte o porque realmente no tienen potestad para sancionar por una bandera independentista, ya un Juez del contencioso administrativo número 11 de Madrid autorizó esteladas en la final de Copa del Rey 2016 (pinchar aquí para ver)los policías nacionales devolvieron la arbonaida, devolvieron la documentación y bajo amenaza de 3000€ obligaron a guardar la bandera y no sacarla más.

Una vez más la policía nacional se salta las leyes o las interpreta a su manera o a su ideología e intenta amedrentar, coaccionar y sancionar a los aficionados que piensan diferente al bloque del 78 o bloque del 155. Una vez más en menor medida “se aplica el 155” a un aficionado que se estaba expresando libremente en su estadio, algo “muy revolucionario” en estos momentos de pérdida total de libertades.

Finalmente nos gustaría que esta carta llegara al club, para que hiciera valer los estatutos fundacionales de 1905 donde se decía “Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida” José Luis Gallegos Arnosa. Discurso tras la fundación del club, 15 octubre 1905.

Un andaluz, soberanista y sevillista para La Otra Andalucía

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *