Algeciras: Rodean el Hospital de Punta Europa convocados por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Digna campogibraltareña (videos)

Algeciras

Nuevo toque de atención para la Junta de Andalucía y el partido que la sustenta, el PSOE con el apoyo de Ciudadanos, por parte de los ciudadanos del Campo de Gibraltar (Cádiz), que una vez más han salido a la calle y han respondido a la llamada de la Plataforma de Afectados por la Sanidad Púbica. Esta vez se trataba de una iniciativa cargada de simbolismo. Había que rodear el hospital Punta Europa, en Algeciras, el principal blanco de las críticas por la falta de medios, de personal y la tardanza desesperante y muchas veces definitiva, de citas con especialistas.

“Con este acto se reivindica el derecho a una Sanidad Pública digna y de calidad para todos y se hace mostrando una actitud colectiva y simbólica de protección, afecto  y arropo ciudadano hacia  los profesionales de nuestro hospital y hacia unos recursos sanitarios prioritarios para los campogibraltareños, que en este momento se encuentra en crisis y que son deficientes para cubrir las necesidades de la población actual”, afirman desde la organización.

Varios centenares de personas han rodeado ayer el hospital Punta Europa, de Algeciras, en una concentración en defensa de mejoras en la sanidad pública en el Campo de Gibraltar. La cita, bajo el lema “Abraza tu hospital”, ha estado convocada por la Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar y ha contado con representantes de dicha plataforma de diversos municipios de la comarca.

La concentración se ha realizado en silencio, por expreso deseo de la organización, para no molestar a los pacientes ni a los trabajadores del centro. Ese silencio solo se ha roto con un aplauso final, cuando se completó el simbólico abrazo al centro sanitario. Los participantes, cogidos de la mano, han rodeado las instalaciones del hospital Punta Europa en una protesta realizada sin incidentes y que se ha prolongado durante media hora.

La portavoz de la plataforma, Paqui Bautista, ha subrayado que “lo que reivindicamos es una sanidad pública y digna”, sobre todo para que “se acorten las listas de espera”. Admite que tras las últimas reuniones mantenidas con las administraciones “se han ido haciendo pequeños avances, pero los ciudadanos estamos cansados y queremos hechos reales”.

“Estamos aquí para reivindicar una Sanidad pública digna para todos. Después del histórico 15S se han ido haciendo pequeñas cositas, pero los ciudadanos estamos cansados y queremos hechos, no declaraciones. Queremos ver esas contrataciones últimas que se han anunciado”, explicó Paqui Bautista, añadió.

“La gente está muy sensibilizada”, apostilló Toñi Moreno, otra de las integrantes de la Plataforma. “Los usuarios estamos muy preocupados por el funcionamiento del hospital y vamos a seguir protestando mientras veamos motivos. Esos 42 facultativos que han anunciado tras hacer pública la concentración de hoy (por ayer) significa que quieren callarnos, pero no lo van a conseguir. Bueno sí, nos callarán cuando todo funcione al cien por cien”.

El Servicio Andaluz de Salud anunció días atrás 42 nuevos especialistas para los dos hospitales y los centros de salud del Campo de Gibraltar. Además de estos facultativos, la plataforma demanda “personal administrativo y de limpieza”. Además, reclaman a la Junta de Andalucía que dote “ya” al nuevo hospital de La Línea para que funcione “al cien por cien”.

La portavoz de la plataforma en Tarifa, Toñi Moreno, ha señalado que “queríamos que la concentración coincidiera con el Día Internacional de los Derechos Humanos” y se ha sorprendido por el alto número de participantes. “Nos han prometido 42 facultativos unos días después de anunciar esta concentración. Pero no nos callarán hasta que no funcione todo al cien por cien”, ha recalcado.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma Cívica por el Hospital de La Línea, Juan José Uceda, considera que “la enorme manifestación del 15 de septiembre sorprendió a los políticos y parece que empiezan a oírnos”. Según Uceda, “la falta de especialistas es el principal problema”, y considera que es “tanto culpa de la Junta como de los recortes del Gobierno”.

(Fuentes: Hora Sur / Algeciras Noticias / diario Europa Sur / Andalucía Información)

Videos:

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *